miércoles, 6 de febrero de 2019

San Francisco, California, 5 de febrero, 2019 / Alianza Hondureña USA NorCal
A un año de la privación de la libertad de los presos politicos en Honduras como producto de la crisis post electoral, entre quienes se encuentran Edwin Espinal y Raúl Eduardo Álvarez, ambos retenidos en una prisión de alta seguridad estilo Estados Unidos conocida como La Tolva (departamento de El Paraíso, al sureste de Honduras), los miembros de la Alianza Hondureña USA Norcal (Norte de          California) exigimos la salida inmediata de los compañeros y que mientras estén en prisión se les permitan visitas de sus familiares y de representantes de derechos humanos nacionales e internacionales a quienes se les ha negado el acceso al centro de detención, violando las leyes penales.

 Mientras a nivel mundial Honduras es conocida por la corrupción e impunidad de altos burócratas a quienes se les acusa de ser activos partícipes del narcotráfico, miembros de derechos humanos han reportado que a Espinal y otros presos se les mantiene aislados en una pequeña celda con vista a una pared, de donde solo salen dos horas al mes. Nos unimos a los miembros de derechos humanos y a los familiares que piden se respete la integridad y la vida de los privados de libertad.

Mientras un sector de la comunidad internacional (OEA, Parlamento Europeo, Grupo de Lima, entre otros) es servil al gobierno gringo y agrede al pueblo venezolano apoyando a un autoproclamado presidente y favoreciendo las protestas callejeras de la oposición venezolana, en Honduras se ataca a la población que sale a las calles a oponerse a un dictador y a su narcogobierno también impuesto por el gobierno estadounidense en forma fraudulenta.

La violación de la vida y derechos humanos de los compañeros Edwin, Raúl Eduardo y demás presos politicos es producto de una definida estrategia del gobierno de Estados Unidos que ciego de poder usa al gobierno y a los aparatos militares hondureños para ir consolidando sus objetivos geopolíticos en América Latina. Así salvaguardan sus propios intereses económicos, mientras como históricamente lo han hecho, desconocen los derechos de los millones de hondureños que se pronuncian y luchan por una vida mejor ante su gradual empobrecimiento producto de las políticas neoliberales implantadas desde este país.

Nuevamente, exigimos la pronta liberación de los compañeros Edwin Espinal y Raúl Eduardo Álvarez y demás presos politicos, y que se respete su integridad mientras permanezcan en prisión. De antemano, denunciamos a nivel internacional cualquier atentado contra sus vidas.

Nos pronunciamos a favor del soberano y digno pueblo venezolano liderado por su presidente Nicolás Maduro. Vemos con esperanza sus esfuerzos para buscar una salida justa y pacífica a una potencial guerra civil generada desde el exterior.

¡Libertad para los presos políticos hondureños!
¡Viva la Venezuela Bolivariana liderada por Nicolás Maduro!
Miembros de la Alianza Hondureña USA Norcal

https://www.facebook.com/1023432871011358/posts/2253084514712848/

No hay comentarios :

Publicar un comentario