jueves, 21 de febrero de 2019

Rechazan contratación de activistas políticos en Honduras

                                                 https://youtu.be/VCJiZaXpFHw
Publicada: jueves, 21 de febrero de 2019 10:18 por HispanTV
Al menos 10 mil jóvenes, activistas del Partido Nacional, han sido contratados bajo el programa código verde en Honduras. 
Ellos trabajarán como facilitadores para la asistencia a los pacientes de los hospitales públicos.
En Honduras hay indignación en los profesionales de la salud, por la implementación de un programa gubernamental que consiste en la contratación  de activistas del partido oficialista, para que brinden asistencia a los pacientes en los hospitales públicos, los galenos señalan que el presupuesto asignado a dicho proyecto debería ser utilizado en el mejoramiento del sistema de salud, y no para proselitismo político.

               Los profesionales de la salud califican lo anterior como una tragedia, pues argumentan, que la salud de los hondureños no es una prioridad para el Gobierno.
Las condiciones de infraestructura en la mayoría de centros hospitalarios del país son precarias, por lo que sectores lamentan que se destinen recursos vitales, para acciones de proselitismo político.

Representantes del Colegio Médico de Honduras, lamentan que se asigne presupuesto para la contratación de activistas políticos y no para contratar profesionales de la salud, y para la compra de material médico e insumos en los hospitales públicos del país.

Las necesidades en el sistema de salud son varias, desde la falta de medicamentos, personal médico insuficiente, hasta la falta de equipo para cirugías, por lo que diputados opositores, exigen al Gobierno, ponerle atención a dichas deficiencias.

Representantes del Colegio Médico de Honduras, exponen que en el país hay cientos de estudiantes de Medicina ejerciendo su servicio social, a los que se les ha negado su salario beca por falta de fondos, muchos tienen que cargar con sus gastos para cumplir su deber de atender a la población, mientras el Gobierno le da prioridad a los militantes de su partido.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/411763/programa-codigo-verde-activistas-partido-nacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario