domingo, 3 de febrero de 2019

“PEOR QUE AFGANISTÁN”, ASÍ CALIFICA TRUMP CRISIS MIGRATORIA DE HONDUREÑOS

Según el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las caravanas de centroamericanos, formadas en su mayoría por hondureños, son hoy una crisis humanitaria peor que Afganistán, que tiene a unas 3.6 millones de personas al borde de la hambruna por conflictos bélicos. 
Agencias / EL LIBERTADOR / Publicado: 02 Febrero 2019
Washington. Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el éxodo que desdibuja una crisis humanitaria en Centroamérica, especialmente en Honduras, es “peor aún que Afganistán”.

                       El criterio de Trump ante las caravanas de migrantes, es un mensaje que busca financiar la construcción del muro en la zona fronteriza. Según el mandatario, el éxodo ha tenido un impacto en la violencia en México.

El presidente de estadounidense, afirmó que los asesinatos en México, subieron un 33 por ciento en 2018, con relación a 2017. “Esto es un importante factor en la crisis humanitaria que se desarrolla en nuestra frontera sur y que se está expandiendo por nuestro país. Peor aún que Afganistán”.

Lo anterior fue publicado en el Twitter oficial de Trump, donde enfatizó que eso ha sido causado por las drogas, “¡Se está construyendo el muro!”, sentenció el magnate.

No obstante, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, entre 2017 y 2018 el aumento de homicidios fue de 15.5 por ciento y no del 33 por ciento como citó Trump.

Por otro lado, el mandatario, en conferencia de prensa, se mostró pesimista sobre su anhelado muro, ya que los 17 congresistas que negocian el paquete sobre inmigración seguridad fronteriza, pueden no llegar a un acuerdo y que se venza el plazo de tres semanas que se ha dado.

“No creo que puedan llegar a un acuerdo”, dijo Trump, tras agregar que “si no me dan dinero para el muro, no va a funcionar”. El presidente dijo que esperará hasta el 15 de febrero, que es la fecha en la que se agotarían los fondos para la administración federal, para así decidir si declara “emergencia nacional”.

Trump cerró diciendo que: “Si yo no hubiera hecho lo del cierre de la Administración, la gente no sabría, no entendería el tema. Ahora lo saben. Se han dado cuenta de la crisis humanitaria que hay”.    

En Afganistán, 3.6 millones de personas están al borde de la hambruna, según el portal diariopalentino.es, éstos no son afectados solo por el conflicto bélico, sino también por la peor sequía que se ha visto en más de una generación.   

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/3204-peor-que-afganistan-asi-califica-trump-crisis-migratoria-de-hondurenos 

No hay comentarios :

Publicar un comentario