viernes, 8 de febrero de 2019

Ministerio Público no hace nada ante situación de zozobra que vive el Bajo Aguán // El mundo tiene que saber lo que sucede en el Bajo Aguán: Elsy Banegas

 
Por: Redacción CRITERIO 
 Febrero 7,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.–La situación que viven las organizaciones campesinas en el Bajo Aguán es bastante difícil, no solo para el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) sino para el Movimiento Gregorio Chávez a quienes les están implementando la misma estrategia que usaron con el grupo La Confianza que les infiltraron un grupo irregular que están sembrando terror y miedo en la comunidad.

  
 De esa situación, dijo Johny Rivas vocero del MUCA, ya se tienen muchas denuncias en la Unidad de Muertes Violentas del Aguan del Ministerio Público, pero no hacen absolutamente nada.


Eso significa que esos grupos tienen protección de los altos mandos militares y de todas las autoridades y por eso no se aplica la justicia.

Nota relacionada El mundo tiene que saber lo que sucede en el Bajo Aguán: Elsy Banegas

Rivas señaló que lo que pretenden es desestabilizar las organizaciones campesinas y criminalizar la dirigencia.

Agregó que ellos tienen un proceso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y muchos de ellos gozan de medidas cautelares y se espera que los organismos internacionales presiones a esta dictadura para que proteja la vida de los líderes y campesinos del Bajo Aguán.

https://criterio.hn/2019/02/07/mp-no-hace-nada-ante-situacion-de-zozobra-que-vive-el-bajo-aguan/ 

                            ************************* 

El mundo tiene que saber lo que sucede en el Bajo Aguán: Elsy Banegas

                              
Por: Redacción CRITERIO 
Febrero7,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El mundo se tiene que dar cuenta lo que sucede en el Aguán donde pequeños grupos tienen una protección militar permanente para cuidar sus empresas y para hacerle daño a un pueblo que su voluntad es que se declare el municipio de Tocoa, libre de minería, dijo Elsy Banegas del Comité Municipal en Defensa de los Bienes Comunes Públicos.

La defensora de derechos humanos recalcó que los intereses de pequeños grupos son los que están siendo favorecidos por el Estado y les brindan protección militar y por otro lado le hacen daño al pueblo que lucha por los bienes comunes.

Nota relacionada Defensores de Tocoa, Colón denuncian campaña de desprestigio y acoso

Banegas señaló que el gobierno aprueba las concesiones mineras en contra de la voluntad de los pueblos que dicen no a un proyecto de muerte porque contamina el agua, contamina los ríos y contamina la vida.
                                   https://youtu.be/os45i3KTV9c
Y a raíz de la lucha de los pueblos en sus diferentes organizaciones hoy están siendo criminalizados con una campaña a través de redes sociales en torno y en contubernio con las compañías extractivistas en contra de la lucha de los pueblos que defienden sus derechos.

https://criterio.hn/2019/02/07/el-mundo-tiene-que-saber-lo-que-sucede-en-el-bajo-aguan-elsy-banegas/ 

Otras  de Interés en Criterio.hn
 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario