lunes, 25 de febrero de 2019

Hondureños rechazan control mediático por parte del Gobierno

                                                https://youtu.be/Q5gZ-z_Nvpc
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 - 1:19 por HispanTV
Periodistas y organizaciones en Honduras que velan por la libertad de prensa, denuncian el excesivo control que el Gobierno ejerce sobre los medios.
Durante los últimos años, el Gobierno de Honduras ha utilizado la desinformación como un mecanismo para disminuir las capacidades ciudadanas de la población hondureña, así lo afirman organismos que velan por la libertad de expresión.
                             Defensores de los derechos humanos, señalan que a través de los medios, se ha criminalizado la labor de estos, así como las acciones de protesta de los ciudadanos.

Los periodistas que mantienen una postura crítica contra el Gobierno, han sido víctimas de campañas de desprestigio en redes sociales, acciones que han puesto en peligro la vida de los comunicadores.

Las distintas voces consultadas concuerdan en un mismo pensar, es que el Gobierno mantiene un cerco mediático impuesto a los medios de comunicación hondureños, y así les maneja su agenda.

Los comunicadores sociales independientes, lamentan la postura poco crítica de los medios de comunicación corporativos, quienes en más de una ocasión se han llamado al silencio, sobre temas como la represión militar y persecución a opositores y periodistas.

Según el Comité por la Libre Expresión en Honduras, durante la época postelectoral de noviembre de 2017, se registraron 59 agresiones a periodistas que laboran para medios que no dependen de la publicidad estatal, misma que en Honduras no está controlada ni auditada, y que se utiliza por el Gobierno para silenciar a quienes deberían mantener a la sociedad informada.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/412000/control-mediatico-gobierno-orlando-hernandez

No hay comentarios :

Publicar un comentario