martes, 5 de febrero de 2019

Honduras: Piden enjuiciar a gerente de DESA por el crimen de Berta


El Ministerio Público de Honduras pidió hoy que se autorice el juicio contra el presidente de la empresa Desarrollos Energéticos SA (DESA), acusado de ser el autor intelectual del crimen contra la ambientalista Berta Cáceres, ocurrido en marzo de 2016.
                           “De acuerdo a la investigación efectuada por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Castillo Mejía fue el encargado de proporcionar la logística y otros recursos a uno de los autores materiales ya condenado por el crimen de la ambientalista”, detalló el organismo.

Cabe destacar que el equipo de investigación de la ATIC, mediante labores de inteligencia y pruebas técnicas científicas pudo vincular al procesado en el crimen de Cáceres Flores, precisó la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Según la fiscalía especial, sus agentes lograron que se declaran culpables a los involucrados en la muerte de Cáceres ya que presentaron alrededor de 100 pruebas testificales y orales que conectó a los encausados con el crimen.

Los condenados responden a los nombres de Sergio Ramón Rodríguez Orellana, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Atilio Duarte, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez, condenados por el delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.
Tegucigalpa,5 Febrero 2019 - 11:07 Am 

https://confidencialhn.com/piden-enjuiciar-a-gerente-de-desa-por-el-crimen-de-berta/

No hay comentarios :

Publicar un comentario