miércoles, 6 de febrero de 2019

Honduras nuevamente entre los países más corruptos del mundo // Relacionadas // Internacionales en HispanTV

                                    https://youtu.be/lM7smL3Wlw4
Publicada: miércoles, 6 de febrero de 2019 - 16:50 por HispanTV
Honduras vuelve a figurar en la lista de los países más corruptos del mundo según Transparencia Internacional (TI).
Esto refleja un deterioro en la institucionalidad, y una ruptura del Estado de derecho en la nación centroamericana, según sectores.
 En los últimos 3 años Honduras ha retrocedido en la lucha contra la corrupción y la impunidad, lo anterior lo revela el índice de percepción de la corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, en el que el país de las cinco estrellas, nuevamente figura como una de las naciones más corruptas del mundo.

                           El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ente de sociedad civil, ha presentado varias líneas de investigación sobre supuestos actos de corrupción, la más reciente involucra al expresidente Porfirio Lobo Sosa, del partido gobernante.

Varios parlamentarios y actores políticos en Honduras, han sido acusados de cometer numerosos actos de corrupción, pero ninguno de ellos, ha sido condenado, al contrario, la mayoría termina en libertad.

Líderes sociales insisten en que los operadores de justicia hondureños, responden a los intereses de la clase gobernante, favoreciendo a los acusados por corrupción con resoluciones absolutorias.

El índice de percepción de la corrupción utiliza una escala de 0 a 100, donde 0 es altamente corrupto y 100 es muy limpio, Honduras figura con un porcentaje alarmante de 29, razón por la que sectores de sociedad civil deben involucrarse más en la lucha anticorrupción, dicen académicos.

Juan Orlando Hernández junto al Partido Nacional, aprobó una ley de secretos oficiales, y derogó la ley de Transparencia aprobada durante la administración del expresidente Manuel Zelaya, negando así, el acceso de la población, a la información pública.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/410529/transparencia-internacional-corrupcion-orlando-hernandez 

Defensa de Al-QudsDefensa de Al-Quds

No hay comentarios :

Publicar un comentario