lunes, 4 de febrero de 2019

Honduras: “No he cometido ningún delito, ni malversado fondos”: Porfirio Lobo Sosa

Lunes, 04 Febrero 2019 - 12:22 / Autor del artículo: Proceso Digital 
Tegucigalpa- El expresidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa manifestó que no ha cometido ningún delito, ni malversado fondos, todo lo que realizó en su gestión está sustentada.
Lobo Sosa reaccionó tras conocer la denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien denunció que desde el despacho de la Presidencia y de la Primera dama se malversaron 310 millones de lempiras que eran destinados para programas de inversión social.

               La cuantiosa suma de dinero salió del PANI a la Secretaría de Finanzas y de esta hacia el despacho de la Presidencia y despacho de la Primera dama, según la denuncia del CNA.
Aunque el CNA no dio nombres de los funcionarios que hicieron las transacciones, solo identificó los cargos y el periodo en que los ejercieron.
De ahí la reacción de Lobo Sosa que se dio como señalado por el CNA, ya que ejerció la Presidencia de Honduras del 2010-2014.

En ese sentido, dijo Lobo Sosa que en su condición de presidente en el tema de malversación tiene que haber un beneficiario.
“Yo pedí fondos para ciertos fines, de manera que está bien, están en su derecho de pedir cuentas y yo estoy en mi derecho de defenderme”, señaló el exgobernante.

Dijo que seguirá adelante y que si las autoridades pretenden callarlo no lo conseguirán, advirtió.
Indicó que todos los fondos que fueron transferidos de acuerdo como se fueron solicitando “hay datos que no coinciden porque los que se transfirieron solo fueron 109 millones, más 25 millones que de eso se ejecutaron 75 millones”, arguyó.

Recordó que el dinero iba dirigido directamente al programa del Bono 1000.
Aseguró que su cuerpo de abogados trabaja para conocer sobre los señalamientos que se le imputan.

A su juicio hay algún tipo de trasfondo político en esa acusación, “no van a lograr doblegar mi voluntad”.
Pidió “investigar otros periodos presidenciales y no solo el 2010-2014”, el cual ejerció Lobo Sosa.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/no-ha-cometido-ningun-delito-ni-malversado-fondos-porfirio-lobo-sosa.html

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario