jueves, 28 de febrero de 2019

Honduras: Juzgado cita al periodista César Silva tras denuncia de venezolano

La agilidad con la que ha actuado la justicia hondureña sobre la denuncia presentada por el ciudadano venezolano, Marcos Tulio Porras Toledo, contra el periodista César Silva, marca una diferencia con respecto a varias denuncias interpuestas por periodistas independientes que son víctimas del poder económico y político de Honduras y que siguen esperando que sus casos sean atendidos.
Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 28,2019 /redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El Juzgado de Paz de lo Penal del Distrito Central citó al periodista, César Silva, para que comparezca el lunes 11 de marzo a las 8:00 de la mañana para responder a una denuncia formulada por el ciudadano de origen venezolano, Marcos Tulio Porras Toledo.

                    El venezolano se presentó a los tribunales de justicia a denunciar a Silva el lunes 25 de enero, manifestando que ese mismo día a eso de las 7:30 de la mañana y cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de Toncontín, fue agredido físicamente por el comunicador social.

El periodista, que labora en el canal de televisión UNETV protagonizó el lunes 25 de febrero un altercado junto a Porras Toledo. El incidente se produjo en el aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa. Porras Toledo se negó a brindarle una entrevista al comunicador social diciéndole que no lo quería hacer porque UNETV mantiene una tendencia ideológica que no comparte.

Ante la negativa, Silva insistió en entrevistarlo sin lograr su propósito. Al final del incidente y luego que Porras Toledo le dijera que aquí en Honduras iban a haber personas quemadas, así como ocurre en Venezuela, Silva golpeó con el micrófono al venezolano a lo que éste respondió diciéndole “estúpido”.

Porras Toledo vive en Honduras desde hace más de diez años y el lunes 25 de febrero fue citado por los medios de comunicación, pertenecientes a las corporaciones, para que se manifestara en contra del presidente Nicolás Maduro y a favor de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela.

El incidente fue transmitido por UNETV, donde se muestra los detalles de los hechos.

                                  https://youtu.be/gFYffKSc76k 
César Silva, es un crítico del gobierno hondureño y de la imposición de los Estados Unidos en Honduras y en los demás países latinoamericanos, especialmente en Venezuela. Muchas veces  ha perdido el control cuando está frente a las cámaras, condición que él mismo acepta, pero a la vez justifica al decir que es mejor ser así que ser un periodista “tarifado”

Actualmente, conduce el programa “Caminando con Silva”. En enero del año pasado mientras realizaba dicho programa al frente del hospital siquiátrico “Mario Mendoza”, fue víctima de una agresión por parte de un hombre que llegó al lugar a amenazarlo e incluso intentó herirlo con un puñal. Este año el juez que conocía el caso sobreseyó de manera definitiva a su agresor al considerar que no había suficientes pruebas para incriminarlo, pese a que el hecho se produjo frente a las cámaras de televisión.

Agilidad de la justicia
La agilidad de la justicia hondureña sobre la denuncia presentada por el ciudadano venezolano, Marcos Tulio Porras Toledo, contra el periodista César Silva, marca una diferencia con respecto a varias denuncias interpuestas por periodistas independientes que son víctimas del poder económico y político de Honduras y que siguen esperando que sus casos sean atendidos.

En las últimas horas los medios de comunicación se han dedicado a darle sendos espacios al caso de Porras, condenando la actuación de Silva, incluso, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)—que siempre guarda silencio cuando hay agresiones contra la prensa independiente por parte del poder—emitió un comunicado aclarando que el periodista de UNETV no es su agremiado.

La citatoria dirigida a César Silva por parte de los Juzgados de lo Penal del Distrito Central:






https://criterio.hn/2019/02/27/juzgado-cita-al-periodista-cesar-silva-tras-denuncia-de-venezolano/

Otras noticias en Criterio.hn

No hay comentarios :

Publicar un comentario