martes, 12 de febrero de 2019

Honduras: Jorge Bueso Arias cuestiona nombramiento de nueva directora del BCH

                                                                 Jorge Bueso Arías
Lunes, 11 Febrero 2019 - 21:51 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa -  El banquero y político Jorge Bueso Arias cuestionó este lunes el nombramiento de Rina María Oliva Brizzio como nueva directora del Banco Central de Honduras (BCH).

              El veterano empresario manifestó que “se debe nombrar gente que entienda de la materia” aún más cuando se trata de un organismo como el BCH, ente que rectora la política económica de Honduras.
                Acto seguido, arguyó que en Honduras “pareciera” que siendo hija de un alto político tiene el puesto asegurado.

Cabe mencionar que la nueva directora del BCH es hija del actual presidente del  Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva. Su nombramiento ha generado reacciones diversas por considerar no cumple con los requisitos al cargo.
  
El parentesco familiar con el político ha sido objeto de estigmatización para la abogada Brizzio, quien el pasado viernes fue juramentada en su cargo por la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.

“Me extraña que acaban de nombrar en el directorio del Banco Central a una hija del presidente Oliva, que aunque es abogada se debe tener en cuenta que se trata del órgano encargado de dirigir la política crediticia y cambiaria del país”, enfatizó Bueso Arias.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/jorge-bueso-arias-cuestiona-nombramiento-de-nueva-directora-del-bch.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario