sábado, 23 de febrero de 2019

Familia de periodistas huye de Honduras por amenazas

Por: Redacción CRITERIO 
Febrero 22,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El periodista de San Pedro Sula, Selvin López Anariba, tuvo que abandonar Honduras junto a su familia debido a amenazas a muerte recibidas por extorsionadores.
                    López, quien ha sido un fuerte crítico del gobierno de Juan Hernández, se suma a la lista de comunicadores que han tenido que salir del país ante las amenazas de grupos delictivos.

                   El viaje, lo hizo López Anariba después que desconocidos le pretendieran extorsionar y lo amenazaran con atacar a su esposa y a su hija que también estudia periodismo.
 “Mi vida, y lo más importante, la vida de mi esposa e hija fueron puestas en peligro por un grupo que extorsiona a los que a diario tratamos de salir adelante trabajando duro”, dijo el periodista en una entrevista con la revista HonduSport Ilustrada.

El periodista López Anariba y su esposa la también periodista Dulce Valle y su hija tomaron un vuelo y se encuentran en un país, que por seguridad no han querido revelar.

Selvin López Anariba, quien se graduó recientemente de periodista de la UNAH-VS, tiene varios años realizando narraciones, comentarios y análisis, a través de radio HRN y radio Norte del grupo Emisoras Unidas.

Nota relacionada En impunidad más del 90 % de los crímenes de mujeres, periodistas y abogados en Honduras: Conadeh

López señaló que, “Es triste que te pidan lo que no tenés, te amenacen y tengas que huir de tu país”, agregó López Anariva manifestando que desconoce quienes son los responsables.

Agregó que, “Lastimosamente no lo sé con certeza y quien esconde su rostro no es precisamente alguien a quien conoces. Un conocido no haría esto porque sabe que no puedo dar aquello que no tengo”.

Al consultarle sobre si algún día si regresará a su país, expresó:  “No lo creo. Mi deber es cuidar mi familia y no podría poner en la línea tan delgada que hay en Honduras entre la tranquilidad y lo que estamos viviendo”.

 https://criterio.hn/2019/02/22/familia-de-periodistas-huye-de-honduras-por-amenazas/?fbclid=IwAR09qBlJ3OtVBB1-bnRWiks-GOAAlxq16O6rQzfAIRhVah-NgXtrvbClc74



No hay comentarios :

Publicar un comentario