domingo, 17 de febrero de 2019

Costa Rica da 60 días a diplomáticos de Maduro para dejar el país

Publicada: sábado, 16 de febrero de 2019  -13:44 por HispanTV
El Gobierno de Costa Rica, que reconoce al golpista Juan Guaidó, concede 60 días hábiles a tres diplomáticos venezolanos para que abandonen el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica envió el viernes una nota diplomática a la Embajada de Venezuela en San José (capital), en la que fija un plazo de 60 días para que los diplomáticos venezolanos abandonen el país, en conformidad con la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

                             Los funcionarios que deben salir de costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.

La medida es consecuente con la decisión de Costa Rica de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN) venezolana –en desacato desde 2016–, como presidente interino del país bolivariano, pues el Gobierno de Carlos Alvarado desconoció el nuevo mandato constitucional de Nicolás Maduro.

                                              Venezuela acusa a Costa Rica de servir como ‘instrumento de EEUU’ | HISPANTV 
Caracas denuncia la decisión de Costa Rica de desconocer los resultados de las elecciones regionales en Venezuela.

El pasado 23 de enero, el mandatario costarricense, Carlos Alvarado, reconoció al autoproclamado Guaidó, quien nombró como embajadora en San José a María Faría.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró nula la autoproclamación de Guaidó.

https://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/411355/costa-rica-expulsa-diplomaticos-maduro

No hay comentarios :

Publicar un comentario