sábado, 2 de febrero de 2019

30 mujeres fueron asesinadas en Honduras durante enero de este año

 Sábado, 02 Febrero 2019 - 10:32 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Al menos 30 mujeres perdieron la vida en condiciones de violencia durante enero de este 2019, indicó Migdonia Ayestas, encargada del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
- En 2018 hubo un total de 380 feminicidios, un poco más de uno diario.
                  Agregó que en el mismo período de 2018 fueron 31 asesinatos de mujeres, es decir uno más en comparación con las que ocurrieron en el mismo período del presente año.
                 Las 30 mujeres que perdieron la vida en condiciones de violencia este año, sus edades oscilan entre 4 y 70 años.
“Es una grave preocupación porque si lo referenciamos a nivel de municipios, podemos determinar que el 57 por ciento de estas muertes violentas de mujeres ocurren en cuatro municipios: Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba y Olanchito”, desglosó.

Ayestas indicó que el 83 por ciento de estas muertes ocurrieron en cinco departamentos: Cortés, Francisco Morazán, Atlántida y Yoro.

Entre los principales motivos de los decesos de las féminas predomina la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y el maltrato en general.

La población estimada de Honduras -en agosto de 2018- es de 9 millones 012 mil 229 habitantes, de los que 4 millones 622 mil 916 son mujeres, es decir un poco más de la mitad.

 http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/30-mujeres-fueron-asesinadas-en-honduras-durante-enero-de-este-ano.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario