miércoles, 23 de enero de 2019

Venezuela rompe relaciones con EEUU tras proclamación de Guaidó

Publicada: miércoles, 23 de enero de 2019 - 20:18 / por HispanTV
El presidente de Venezuela ha decidido romper relaciones con Estados Unidos tras el apoyo de este a la proclamación como mandatario del opositor Juan Guaidó.
                  “Basta de intervencionismo. En cumplimiento de mis funciones he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos. Les damos 72 horas para que abandone el país todo el personal diplomático de la embajada”, ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un discurso dado desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

                  Esta decisión tiene lugar después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente interino” del país sudamericano, hecho, tras el cual, EE.UU. y varios otros países le han respaldado.

El mandatario venezolano ha alertado de los planes “imperialistas” contra Venezuela y ha asegurado que Caracas vencerá a sus enemigos y no les permitirá ni a ellos ni a sus colaboradores lograr sus objetivos.

Del mismo modo, ha recordado que solamente se puede gobernar el país y ser presidente mediante el voto de los ciudadanos venezolanos y que cualquier autoproclamación carece de carácter legal, además de que atenta contra los derechos del pueblo venezolano.

Pdte.@NicolasMaduro: Venezuela tiene derecho a la paz, tiene derecho a autogobernarse. A la derecha le digo que el imperio no tiene amigos, sólo tiene interés por el petróleo, el oro, el gas; por las riquezas naturales que son del pueblo de Venezuela
¿Quién eligió al presidente de la República? ¿Podemos calarnos los venezolanos que desde EE.UU. se nos imponga un presidente? Es una grave insensatez, no lo podemos aceptar”, se ha preguntado Maduro, para luego denunciar una campaña internacional en contra del país sudamericano, mediante la cual se pretende instalar un gobierno “títere” de los intereses de Estados Unidos.

También ha denunciado que los medios internacionales y “burgueses” han tratado de manipular la realidad e “invisibilizar” la marcha de los ciudadanos venezolanos que apoyan al Gobierno venezolano.

Además, Maduro ha pedido a las Fuerzas Armadas de Venezuela que se pongan en “máxima alerta” y que se esfuercen al límite para hacer frente a los complots enemigos, mientras que ha pedido “unión” al pueblo venezolano.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/409364/maduro-eeuu-imperialismo-guaido-presidente

No hay comentarios :

Publicar un comentario