martes, 15 de enero de 2019

¡SORPRESA! NUEVO GOLPE A HONDUREÑOS, AUMENTAN TARIFA DE PEAJES

Publicado: 15 Enero 2019 
Este martes, las casetas de peaje posicionadas en la carretera que conecta a Tegucigalpa con el norte de Honduras, sorprendieron a la población, porque iniciaron a cobrar una nueva tarifa para los transeúntes, siendo el primer paquetazo en 2019 para una sociedad en estado de alerta por la violencia.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR    
                       Tegucigalpa. En 2019 los hondureños no tienen un solo respiro. La imparable violencia ha disparado los niveles de alerta en la población, en los primeros 15 días se registraron al menos 50 muertes violentas, entre estos crímenes seis masacres; y por si fuera poco, hoy se empezó a cobrar el primer paquetazo del año.
                                    


Se trata de las casetas de peaje de la carretera CA-5, que conecta a la capital Tegucigalpa con el norte de Honduras, donde a partir de hoy se incrementó la tarifa para transitar por la vía.

Insólitamente, la noticia cayó como una sorpresa para la población, porque las autoridades del Gobierno no informaron sobre el aumento a las tarifas en las casetas de Zambrano, Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.

De ese modo, los nuevos precios para transitar son: Vehículos livianos, 22 lempiras; vehículos de dos ejes, 87 lempiras; de tres ejes, 130 lempiras; cuatro ejes, 173 lempiras; cinco ejes, 216 lempiras; seis ejes, 260 lempiras.

Cabe destacar que la supervisión de los peajes, fue cedida por el Gobierno a la tipificación de Alianza Público Privada, quien traspaso la administración a la Concesionaria Vial de Honduras (Covi).

Además, en reiteradas ocasiones, la población ha rechazado los peajes, porque estos no ofrecen una ruta alterna para transitar, llevando a movilizaciones que han sido reprimidas. Cabe mencionar, que la carretera CA-5, en su mayor parte fue construida por fondos de la Cuenta del Milenio, a la que Honduras no accede desde hace nueve años por corrupción.       

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3172-sorpresa-nuevo-golpe-a-hondurenos-aumentan-tarifa-de-peajes 

No hay comentarios :

Publicar un comentario