miércoles, 16 de enero de 2019

PRESIDENTE DE MÉXICO URGE A GOBIERNOS DEL TRIÁNGULO NORTE DAR OPCIONES A SUS PUEBLOS

A pesar de que en 2018, Andrés Manuel López Obrador, prometió dar un apoyo humanitario a los migrantes centroamericanos de la primera caravana, hoy, con la nueva organización de más éxodos, ha pedido a los presidentes del Triángulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras), trabajar para frenar la migración masiva. 
Agencias / EL LIBERTADOR / Publicado el 16 de Enero 2019

                     México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exigió hoy a sus homólogos de Guatemala, El Salvador y Honduras (Triángulo Norte), que fueran responsables para frenar el modelo de migración en caravanas.

AMLO ha dicho lo anterior en el marco de la formación de un nuevo éxodo de hondureños y salvadoreños que esperan pasar por México para llegar a Estados Unidos como primera opción o quedarse en la tierra azteca en caso de no cruzar.

El mandatario mencionó que su Gobierno iba a garantizar el respeto a los derechos humanos de los miembros de las caravanas, quienes viajan con la fe puesta en sus declaraciones de 2018 cuando ofreció empleos humanitarios a los centroamericanos.

No obstante, AMLO, advirtió que lo mejor era dar opciones a los migrantes en sus lugares de origen. “Esto es lo que consideramos mejor, pero cuando ya no se puede, se tiene que ser respetuoso de la libertad de movimiento”, resaltó.

A la fecha, miles de centroamericanos que llegaron a México desde inicios de noviembre del año pasado, están posicionados en Tijuana esperando recibir asilo político en EE.UU., mientras un nuevo brote migratorio, prevé entrar a ese país en los próximos días.
 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/3177-presidente-de-mexico-urge-a-gobiernos-del-triangulo-norte-dar-opciones-a-sus-pueblos

No hay comentarios :

Publicar un comentario