sábado, 5 de enero de 2019

Honduras: Rasel Tomé pide a bancadas que aprueben este 2019 la Ley de Colaboración Eficaz

Sábado, 05 Enero 2019 - 09:47 - Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El exdiputado Rasel Tomé pidió a las bancadas del Congreso Nacional que aprueben durante este año la Ley de Colaboración Eficaz, como herramienta para luchar contra la corrupción e impunidad.
“Hago un llamado a las bancadas para que aprueben la Ley de Colaboración 
Eficaz para que los hondureños tengan esa herramienta y llegue a la cúpula, los testaferros, los autores intelectuales que han amasado grandes fortunas del dinero del pueblo hondureño”, desglosó.

           El exparlamentario deseó que los diputados se comprometan a aprobar la Ley de Colaboración Eficaz y no “estén preocupados” por el Fondo Departamental.

El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), lamentó que haya habido retrasos en la aprobación de esta ley debido a que altos directivos del Congreso Nacional estén implicados en corrupción.
“Puede ser que por esto él (Mauricio Oliva), esté bloqueando la Ley de Colaboración Eficaz porque es una herramienta poderosa que le permite a la UFECIC llegar a acuerdos con aquellos que le presenten las pruebas del dinero del testaferrato, los fondos que han saqueado”, aseveró el exdiputado.

Definió la Ley de Colaboración Eficaz como una “poderosa herramienta” que castiga la impunidad y permite a la sociedad que se aplique la justicia.

Además, hizo un llamado a sectores sociales, sociedad civil y medios de comunicación que luchen este año para que sea aprobada la Ley de Colaboración Eficaz.

http://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/rasel-tome-pide-a-bancadas-que-aprueben-este-2019-la-ley-de-colaboracion-eficaz.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario