miércoles, 2 de enero de 2019

Honduras: Presentarán nuevas líneas de investigación que involucrarían a “altas esferas” del país




*** La titular del CNA adelantó que para el 2019 se presentarán más líneas de investigación que involucrarían a altos funcionarios y a exfuncionarios.
Castellanos indicó que desde la creación del Consejo hasta la fecha se han presentado 80 líneas de investigación con un impacto económico de más de tres mil millones de lempiras.

                 El CNA sigue trabajando en la investigación para señalar los casos de corrupción que se suscitan en la mayor parte de las secretarías de Estado, subrayó.

La titular del CNA adelantó que para el 2019 se presentarán más líneas de investigación que involucra a altos funcionarios y a exfuncionarios.


En referencia al trabajo que efectúa la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (UCEFIC), Castellanos declaró que en el país existe una estructura bien definida para desacreditar el trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad e incluso del Consejo.

Acotó que las investigaciones se extenderán a nuevas dependencias del Estado, añadió que, “hay que apuntar a las altas esferas para debilitar al sistema de impunidad que tiene a los hondureños en un país empobrecido”.

Según información el 98 por ciento de los casos que ingresan al Ministerio Público (MP) por acciones de corrupción quedan en la impunidad.
FH/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2GPHqcI

No hay comentarios :

Publicar un comentario