martes, 29 de enero de 2019

Honduras: Policía detiene a dos estudiantes de derecho de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO 
Enero 28,2019 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Esta noche en la colonia Las Mercedes de Comayagüela, la policía detuvo ilegalmente a dos jóvenes estudiantes de derecho mientras ejercían su derecho a protestar contra el régimen que gobierna este país centroamericano llamado Honduras.

                Los jóvenes Alejandro Bonilla y Mario Gerardo Rodas, fueron detenidos en la 3ra. entrada de la colonia Las Mercedes, a eso de las 9:00 de la noche de este lunes, denunció la organización ARCAH.

Ambos jóvenes fueron llevados en la patrulla policía nacional No. PN-513 asignada a la cuarta estación de policía, ubicada en el barrio Belén de Comayagüela.
 
Algunas personas se han acercado a la posta policial para saber de los jóvenes, pero les han dicho que no está la persona a cargo del centro de reclusión.
Hasta la posta policial han llegado defensores de derechos humanos de la Acción Ecuménica por los Derechos Humanos para conocer la situación de los estudiantes universitarios y proceder a su excarcelamiento.

Finalmente la policía ha informado que los jóvenes han sido detenidos por escándalo público y serán puestos en libertad, luego de permanecer 24 horas en las ergástulas policiales.

https://criterio.hn/2019/01/28/policia-detiene-a-dos-estudiantes-de-derecho-de-la-unah/

No hay comentarios :

Publicar un comentario