jueves, 24 de enero de 2019

Honduras: Llaman a Mel Zelaya a unirse a la oposición contra la dictadura

Por: Redacción CRITERIO 
Enero 23,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-En las últimas semanas han participado en todas las actividades de la Acción Ciudadana Contra la Dictadura (ACCD), pero lo han hecho a título de ciudadanos y no como representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) del cual son fundadores
.                Rasel Tomé, ex diputado y coordinador del movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) y Nelson Ávila, coordinador del movimiento 5 de Julio del Partido Libre, aseveraron este miércoles que la única forma para sacar del poder al régimen de Juan Hernández, es mediante la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales.

                 https://youtu.be/_7pnMIprc_w            

En tal sentido, tanto Tomé como Ávila, instaron al coordinador de Libre, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, a unirse a la Acción Ciudadana Contra la Dictadura, una plataforma integrada por políticos, organismos de derechos humanos, mujeres e instancias de sociedad civil, que se han trazado la meta de tumbar al régimen de Hernández.

Noticia Relacionada: Sectores en Honduras sellan unidad para sacar del poder a la dictadura de Hernández

Mientras la ACCD ha desarrollado actividades de protesta durante la presente semana, sin lograr convocar a las masas, el partido Libre ha anunciado una movilización para el domingo 27 de enero con la activación de los comandos insurreccionales, supuestamente, con la misma intención de derrotar a la dictadura de Hernández.

Según Tomé, Honduras está controlada por una mafia, que solo puede ser revertida con la unidad de todos los sectores.
“Entendamos que estamos enfrentados a una dictadura con nexos con el narcotráfico, con cuantiosos recursos que saquea y que además desmonta a las instituciones, soborna a sectores sociales, organizaciones de las iglesias, pastores y sacerdotes”: Rasel Tomé, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El político dijo reconocer la lucha política y social que ha librado “Mel” Zelaya Rosales y el Partido Libre en su conjunto, pero “hoy le hago un llamado a que nos incorporemos a este gran espacio de unidad de la oposición, no hay espacio para vacilar, tenemos que unirnos para lograr derrotar esta dictadura”.

Por su parte, Nelson Ávila, manifestó que la unidad es fundamental para “destruir esta dictadura, este gobierno despótico, gobierno inconstitucional, basado en el fraude y la corrupción”.

Para Ávila, el régimen de Hernández es una organización del crimen organizado, superior al nivel de conspiración de la dictadura de Tiburcio Carías Andino (1933-1949) por lo que no puede ser derrotada individualmente.
“Si pensamos en el interés de la nación es fácil unirse; ahora si pensamos en individuos o en intereses individuales, es difícil la unidad”: Nelson Ávila, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

https://criterio.hn/2019/01/23/llaman-a-mel-zelaya-a-unirse-a-la-oposicion-contra-la-dictadura/

No hay comentarios :

Publicar un comentario