jueves, 10 de enero de 2019

Honduras: Liberales acusan a azules de meterse en suspensión de Elvin Santos como jefe de bancada

                                           https://youtu.be/6JT9JJ73_YA
Tegucigalpa,10 de Enero,2019 - 4:18 Pm / Confidencialhn.com
 “Fui a notificar que la mayoría de la bancada  del Partido Liberal hizo el cambio de la jefatura de la misma, pero no se nos dio dado la palabra” manifestó este jueves el diputado Mauricio Villeda en relación a la expulsión del jefe de bancada Elvin Santos.
Según Villeda, la acción está enmarcada en la Ley orgánica del Congreso Nacional.
“Cumplimos con el Articulo 29  la Ley y notificarle la decisión de la mayoría de la bancada con un cambio en la jefatura de la misma, pero no se nos ha dado la palabra, no obstante hay una constancia”.

                 Continuó que  “también se le notificó al Consejo Central Ejecutivo del Partido liberal de la decisión, luego ellos le notificaron al Congreso; hay un documento sellado y recibido por la secretaría del Legislativo, para anunciarlo en el pleno”.
Villeda calificó como “injerencia” la negativa del vicepresidente Antonio Rivera por no aceptar el cambio de la nueva junta. “Es un injerencia del partido de Gobierno, no lo vamos a permitir, ni siquiera quieren revisar la documentación; lo vamos a notificar al Consejo Nacional Anticorrupción para salvaguardar los derechos de la mayoría de la bancada del Partido liberal, por la reformas electorales no quieren que haya cambio”, aseveró.

En opinión del diputado Yuri Sabas, la decisión de la mayoría de liberales es “normal y es necesaria”.
“A mí me preguntaron que si estaba de acuerdo con que hubiera un cambio de bancada y creo que es necesario y sano, todos los años es hay una elección de bancada, no le veo el conflicto; me parece que más bien si un grupo tiene el consenso de la mayoría lo maduro es aceptar”.
 
Refirió que no van a permitir intromisiones de otros partidos políticos en los asuntos del liberalismo.
“Peor es que otros partido pretendan intervenir en la decisiones del Partido Liberal, eso inmediatamente me van a tener denunciando, los liberales somos quienes decidimos”, afirmó.

Reveló que vienen pláticas de unidad entre liberales “los rumores que se escuchan van a hacer ciertos, personas que han estado distanciadas y en conflicto estarán unidas, el partido liberal debe oxigenarse y hacer cambios todos los años”.

https://confidencialhn.com/liberales-acusan-a-azules-de-meters-en-suspension-de-elvin-santos-como-jefe-de-bancada2/?fbclid=IwAR3a4tU4umVlCiWOD_vmktBIKlo_FzEvuyG_Lthf8aqsPrKMeJrCghu53Lc

No hay comentarios :

Publicar un comentario