jueves, 3 de enero de 2019

Honduras: Generales retirados arremeten contra comandos insurrecionales de Libre

 Enero 3, 2018 / Publicado en Criterio.hn
Mel Zelaya les responde: “Los Comandos de insurrección son legales y los manda la constitución cuando el gobierno usurpa la voluntad popular. Pregúntele, porque no pide cárcel para los militares que asestaron el ilegal Golpe de Estado Militar donde me consta que él está incluido”

          Tegucigalpa.- Los generales retirados y exjefes de las Fuerzas Armadas,  Romeo Vásquez Velásquez y René Osorio Canales han arremetido contra los anunciados comandos insureccionales anunciados por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.
          El exjefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales, implicado en la represión y violación de los derechos humanos contra el pueblo hondureño, dijo que se tiene que aplicar la ley y capturar a las personas que promueven el caos.

Sugirió que,  “Es necesario que se intensifique el trabajo en inteligencia militar para inhabilitar cualquier acción que vaya en contra del desarrollo de Honduras.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas, reconoció que la Constitución de la República garantiza la manifestación pero que se haga sin quitarle el derecho a los demás y con la conformación de los “comandos” solo se busca incrementar la zozobra, que existan disturbios y se ahuyente la inversión apuntó.

Por su parte el general retirado y autor directo del golpe de Estado en junio de 2009, Romeo Vásquez Velásquez, expresó sobre los comandos insurrecionales: “Nunca estaremos de acuerdo en que políticos utilicen la sangre de hondureños para sus propósitos. Utilizan la sangre de inocentes mientras bajo la mesa se arreglan con los que dicen querer sacar”.

El ahora presidente del Partido Alianza Patriótica apuntó: “Yo les digo a ellos que jueguen, pero con las reglas, normas y procedimientos de la democracia”,
“Si están en política deben jugar con sus reglas, pero si son guerrilleros que se vayan a la montaña, agarren un fusil y que peleen de frente”, concluyó el militar ahora metido a político.

El coordinador general de Libre, Manuel “Mel” Zelaya les respondió que los comandos de insurrección son legales y los manda la constitución cuando el gobierno usurpa la voluntad popular. Pregúntele, porque no pide cárcel para los militares que asestaron el ilegal Golpe de Estado Militar donde me consta que él está incluido.

Los de son legales y los manda la constitución cuando el GOBIERNO usurpa la voluntad POPULAR. Pregúntele, porque NO pide cárcel para los militares que asestaron el GOLPE de ESTADO MILITAR donde me consta que el esta INCLUIDO .



No hay comentarios :

Publicar un comentario