miércoles, 9 de enero de 2019

Honduras: Ex presidente Zelaya invitado a toma de posesión de Nicolás Maduro

January 9, 2019 / Published by notibomba 
El ex presidente de Honduras y Coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya Rosales, forma parte de los invitados a la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela asume un nuevo mandato el día de mañana 10 de enero.
Zelaya viajó a Venezuela acompañado del secretario de Organización del Partido Libre, Mauricio Ramos y los alcaldes Arnold Avelar y Amable de Jesús, de los municipios de Arada y Colinas, respectivamente.

                  El coordinador de Libre confirmó su asistencia a través de su cuenta de Twitter. “Invitados juramento de Nicolás Maduro, como dignatario electo democráticamente por el pueblo, y reconocido por el Estado Venezolano, pueblos y naciones, y así continuar construcción del socialismo del SIGLO XXI, iniciado por Chávez con la Revolución Bolivariana.”

INVITADOS juramento de NICOLAS Maduro, como dignatario electo democráticamente por el pueblo, y reconocido por el Estado Venezolano, pueblos y naciones, y así continuar construcción del del SIGLO XXI, iniciado por CHAVEZ con la Revolución Bolivariana.

México y Uruguay también confirmaron su asistencia a la toma de posesión de Maduro.
Uruguay condena la declaración del Grupo de Lima contra Venezuela
El gobierno de Uruguay descartó adherirse a la declaración que realizó el pasado viernes el autodenominado Grupo de Lima en donde desconocen el próximo gobierno que comenzará el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el venidero 10 de enero para el período constitucional 2019-2025.

“Uruguay no participará de esa declaración (…) Uruguay reconocerá el nuevo período de Maduro”, señaló un vocero de la cancillería al diario uruguayo La República.
El Grupo de Lima calificó al Presidente venezolano de “ilegítimo” y le instó de forma injerencista a declinar ante la Asamblea Nacional en desacato, para que esta llame a elecciones.

Por otra parte, Uruguay destacó que México tampoco se sumará a las declaraciones del grupo conformado por gobiernos de derecha en la región.
“Es la primera vez que no pueden votar algo en bloque porque México López Obrador no firma ese documento. Por lo que el nuevo gobierno mexicano, que en medio del avance neoliberal metió un freno y esperanza para las ilusiones de los progresistas, reconoce el gobierno de Maduro, al igual que Uruguay que también lo reconoce”, dice el funcionario, citado por el diario La República
Uruguay ha reiterado recientemente una postura de respeto a la soberanía venezolana y de no intervención en sus asuntos internos, por lo cual desde que los países del Grupo tomaron relevancia, Uruguay adoptó una posición pacífica mediante el diálogo para solucionar los conflictos políticos internos de Venezuela.

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, en los pasados meses afirmó que “el gobierno ha mantenido con firmeza el rumbo recomendado por la prudencia, la moderación y el escrupuloso respeto de la legalidad internacional”, sostuvo.

https://notibomba.com/ex-presidente-zelaya-invitado-a-toma-de-posesion-de-nicolas-maduro/amp/?fbclid=IwAR0C-eQESm_6dQ4AvhZwgr9Tv672xRz3BxK7VGOzTz0huSuq3A_9LSbY7V8


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario