viernes, 4 de enero de 2019

Honduras atenta contra pueblo palestino al trasladar embajada // Otras Noticias Relacionadas


                                           https://youtu.be/vgTMTMbJSW
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 - 7:33 por HispanTV
En Honduras, actores políticos y sociales ven con preocupación el traslado de la embajada hondureña de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).
La decisión de traslado de embajada marcha en contra de la resolución de las Naciones Unidas que rechaza el nombramiento de Al-Quds como capital de Israel.

                     El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió en Brasilia (capital de Brasil) con el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, con el propósito de abordar el traslado de la embajada hondureña de Tel Aviv a Al-Quds.

Las reacciones no se hicieron esperar en Honduras, donde hay quienes aseguran que el Gobierno pretende complacer a Estados Unidos, ante las amenazas del presidente Donald Trump de suspender la asistencia financiera al país centroamericano a causa de la crisis migratoria.

No obstante, otros defienden la iniciativa aseverando que la cooperación con el régimen de Israel traerá beneficios a Honduras

128 países votaron a favor de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que rechaza el nombramiento de Jerusalén como la capital de Israel. Solamente 9 países votaron en contra.

Guatemala y Honduras han sido los únicos países en América Latina que entonces respaldaron la decisión de Washington.

El reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital del régimen de Israel, supone una amenaza a la seguridad según los expertos, pues agrava el conflicto y reduce las posibilidades de paz entre israelís y palestinos.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
 https://www.youtube.com/watch?v=vgTMTMbJSW4&list=PLJfy8i02_7V0XF7cAnF00-C6tYhR9EGsG&t=0s&index=2 

No hay comentarios :

Publicar un comentario