miércoles, 9 de enero de 2019

Arreaza: Bolton promueve planes golpistas al estilo del Plan Cóndor

Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 - 6:52 por HispanTv
Venezuela denuncia la “obsesión” con la guerra de John Bolton, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., “refugio de terroristas y corruptos”.
En una nota emitida el martes en su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremetió fuertemente contra el funcionario estadounidense por sus acciones injerencistas y su obsesión con la guerra en diferentes partes del mundo, esta vez en Venezuela.

                   “El halcón de la guerra John Bolton creador de falsas armas biológicas en Cuba, armas de destrucción masiva en Irak, quiere bombardear Irán y acabar con gobiernos populares en Cuba y Nicaragua, arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas”, criticó el jefe de la Diplomacia venezolana.
Arreaza cuestionó la conducta de Bolton de implementar ciertos planes de la Casa Blanca, y rechazando las declaraciones del político estadounidense que acusó el martes al Gobierno de Venezuela de corrupción, señaló que el mismo país norteamericano es un hogar para “terroristas, corruptos y asesinos”.
“Es tal la obsesión de John Bolton con la guerra, que contradijo a su jefe cuando ordenó retirar tropas de Siria e incluye a Venezuela en su lista de obsesiones. Habla de corrupción, pero EE.UU. es el principal refugio de banqueros prófugos, terroristas, asesinos y corruptos”, precisó.

El canciller venezolano aseguró que Bolton promueve planes golpistas al estilo del Plan Cóndor para derrocar al Gobierno chavista del presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, planes que a su juicio “se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela”.


La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, una fuerte defensora de las sanciones contra Venezuela, vuelve a insistir en derrocar al Gobierno venezolano.
EE.UU. impuso el martes nuevas sanciones contra Venezuela por acusaciones de presunta corrupción. El nuevo paquete de sanciones apunta a personas y empresas a las que Washington ha acusado de ser “actores” del Gobierno venezolano que se han beneficiado del esquema de intercambio de divisas para “saquear miles de millones de dólares de Venezuela”.

Las relaciones entre los dos países han estado marcadas, en los últimos años, por las amenazas y sanciones estadounidenses. Washington acusa a Caracas de vulnerar la democracia.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/408127/arreaza-bolton-corrupcion-plan-condor

No hay comentarios :

Publicar un comentario