martes, 29 de enero de 2019

EE.UU. NO LOGRÓ APOYO EN ONU PARA VIOLENTAR SOBERANÍA DE VENEZUELA

29 de Enero 2019.-
“Ustedes están ignorando completamente la soberanía de Venezuela al imponerle las decisiones que les convienen a ustedes y al refutar a su pueblo el derecho de solucionar sus problemas por sí mismos”, dijo hoy ante la ONU el diplomático ruso, Vasili Nebenzia, cuestionando la convocatoria de Estados Unidos.
Además, Cuba, Nicaragua, China, San Vicente y Bolivia, se sumaron a condenar el intento de golpe que ha denunciado Venezuela, de hecho, su diplomático, Jorge Arreaza, advirtió que no habrá enfrentamientos entre venezolanos.
Agencias / EL LIBERTADOR    
                        En reunión extraordinaria promovida por Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debatió este sábado sobre la situación en Venezuela contando con la presencia de más de 30 oradores, que incluyeron al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y al secretario del Exterior venezolano, Jorge Arreaza.

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Políticos y Construcción de la Paz, Rosemary DiCarlo, fue la primera ponente de la mañana con un informe en el que advirtió la preocupante crisis política que vive el país y el grave impacto humanitario que ésta tiene en la población venezolana.

“Debemos hacer todo lo que podamos para evitar un empeoramiento de las tensiones. Debemos tratar de ayudar en la búsqueda de una solución política que permita que los venezolanos gocen de paz, prosperidad y de todos sus derechos humanos”, dijo.

La reunión urgente del Consejo se produce después de que el pasado 23 de enero el diputado líder de la Asamblea Nacional de Venezuela se autoproclamara “presidente encargado” mientras se convocaba a elecciones, lo que desató una serie de movilizaciones a favor y en contra de esta acción.

El presidente constitucional, Nicolás Maduro, había inaugurado su segundo mandato dos semanas antes, de acuerdo con el resultado de las elecciones celebradas en mayo de 2018.

En ese sentido, Jorge Arreaza, advirtió a EE.UU., que no logrará instalar una guerra civil en el país y ratificó que “en Venezuela se va a imponer la paz y el entendimiento entre venezolanos”.

Además, Rusia fijó su postura cuestionando el actuar del Gobierno estadounidense, ya que a través de su representante en la ONU, ha sido uno de los votos en contra del “orden del día” para intervenir en la nación suramericana, donde se ha concluido que habrá un nuevo diálogo.

El diplomático ruso, Vasili Nebenzia, dijo en su ponencia que el único propósito de llamar a Consejo de Seguridad por EE.UU. era “seguir desestabilizando la situación en Venezuela imponiendo al país sus propios métodos”.

Dijo además que: “Ustedes están ignorando completamente la soberanía de Venezuela al imponerle las decisiones que les convienen a ustedes y al refutar a su pueblo el derecho de solucionar sus problemas por sí mismos”.

Por otro lado, hoy también en la Organización de Estados Americanos (OEA), se han reunido de emergencia para tratar el tema de la crisis en Venezuela.


http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/3198-ee-uu-no-logro-apoyo-en-onu-para-violentar-soberania-de-venezuela

No hay comentarios :

Publicar un comentario