jueves, 10 de enero de 2019

Conadeh revela que Honduras está entre los países con baja cobertura hospitalaria




                   En ese sentido, Dennis Aguilar, portavoz del Comisionado lamentó que el país represente una tasa baja en cobertura hospitalaria.

Además, se refirió a la falta de camas que es uno de los principales problemas que enfrenta la red hospitalaria, ya que las personas tienen que esperar por horas y hasta por días, su ingreso a los centros hospitalarios.

En el año 2017 se estableció un promedio de 0.78 camas por cada mil habitantes, ese índice está por debajo del promedio de América Latina que ronda entre dos a tres camas por igual número de habitantes.

Mientras que en el 2004 existía un total de 4 mil 893 camas en los establecimientos sanitarios, misma que aumentó considerablemente en los subsiguientes años, dice el documento.

El informe destaca que en Honduras la demanda de atención médica supera la cantidad de personas que los puntos de atención pueden atender.

En esa razón, la situación afecta a hospitales públicos como ser Hospital Escuela en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas en San pedro Sula, los cuales son de los centros asistenciales más frecuentados por la población hondureña.
 FH/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2H58i8K

No hay comentarios :

Publicar un comentario