jueves, 17 de enero de 2019

Caravana de migrantes hondureños cruza frontera con Guatemala

                                                              https://youtu.be/JcVpI-vRgPI
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 - 1:29 por HispanTV
Miles de hondureños que partieron desde la ciudad de San Pedro Sula hacia Estados Unidos, ya cruzaron la frontera con Guatemala.
Más de 1700 hondureños que emprendieron el éxodo, cruzaron las fronteras entre Honduras y Guatemala, de acuerdo al Instituto Guatemalteco de Migración, a varios de los que marchaban en caravana, se les impidió el ingreso al país vecino, por no contar con documentos personales.

                      Cada uno de ellos, tiene la convicción de que una vez que crucen la frontera entre México y Estados Unidos, alcanzarán las oportunidades que en la nación centroamericana nunca tuvieron.

Entre las historias que relatan los migrantes, destaca la de Stephanie Cedillo, quien con tan sólo 22 años de edad, se ve forzada a huir por su cuenta y sin acompañantes, del país que la vio nacer.

Elementos policiales de las fuerzas guatemaltecas, acordonaron el paso fronterizo entre Honduras y dicha nación en la aduana Agua Caliente, mientras cientos de hondureños, exigían que se les permitiera cruzar.

Miles de hondureños llegaron la madrugada del jueves a la frontera con Guatemala en autobuses para comenzar su viaje, a pesar de la campaña mediática del Gobierno, que invisibiliza la situación de pobreza e inseguridad que aflige al país, los ciudadanos aseguran que prefieren perder la vida en la ruta migratoria, que perderla en Honduras.

Daniel Sierra, Ocotepeque.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/408869/caravana-migrantes-frontera-guatemala-eeuu

No hay comentarios :

Publicar un comentario