sábado, 29 de diciembre de 2018

Trump vuelve a amenazar con retirar ayuda financiera a Honduras


                                                https://youtu.be/mMq1jUlfG_s
Publicada: sábado, 29 de diciembre de 2018 - 8:15 por HispanTV
En Honduras, diferentes sectores han reaccionado ante las amenazas del presidente de EE.UU. Donald Trump, de retirar la asistencia financiera a Tegucigalpa.
Se trata de las amenazas de Trump de retirar la asistencia financiera a los países del Triángulo Norte por la incapacidad de sus Gobiernos, al ofrecer soluciones a la crisis migratoria registrada en octubre.
                       La advertencia la hizo el mandatario estadounidense a través de Twitter, donde arremetió contra Honduras, El Salvador y Guatemala, por no frenar las masivas caravanas de migrantes que partieron en octubre desde Centroamérica hacia Estados Unidos, crisis que según sectores, también es responsabilidad del Gobierno norteamericano.

La crisis migratoria registrada en los últimos meses demuestra según los expertos, la incapacidad de los gobernantes, para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

La embajada norteamericana en Honduras ya comenzó a evaluar a qué instituciones se les retirará el apoyo financiero, mientras tanto, la asistencia militar es una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos.

Para los líderes de los partidos de oposición, la migración irregular es una de las consecuencias del intervencionismo estadounidense en Honduras.

En el pasado el Gobierno de Juan Orlando Hernández respondió a las amenazas de Trump, aseverando que cada país es soberano y toma sus propias decisiones.

Donald Trump argumenta que los países del Triángulo Norte, se han aprovechado durante años de los Estados Unidos, ignorando las políticas injerencistas de la nación norteamericana que no han causado más que pobreza y muerte, y cuya consecuencia, es el éxodo de miles de hondureños que buscan mejores condiciones de vida.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/407245/trump-retira-ayuda-financiera-inmigrantes-triangulo-norte


No hay comentarios :

Publicar un comentario