sábado, 1 de diciembre de 2018

¡TRAGEDIA! POR FALTA DE MEDICINAS, SERPIENTE MATA NIÑO HONDUREÑO

Un menor de seis años murió este viernes en el sur de Honduras, a causa de una mordida de serpiente que no pudo ser tratada en el Hospital Regional de Choluteca ante la falta de insumos, y tampoco pudo ser trasladado a la capital Tegucigalpa, porque no había un chofer para la ambulancia.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 30 Noviembre 2018
                       Tegucigalpa. El Hospital Regional del Sur de Choluteca, reportó este viernes el deceso de un menor de seis años que fue mordido por una serpiente en el municipio de Namasigue, Choluteca. Según las autoridades del centro asistencial, no se contaba con los recursos para salvar la vida del infante.

La víctima, identificada como Elvin Iván Martínez, fue mordido por la serpiente de coral mientras caminaba con su padre, se agachó para recoger una lata, el pequeño pepenador, en ese instante fue atacado por el letal animal, que alcanzaría a morder un dedo de la mano izquierda.

A eso de las 7:00 de la noche del jueves fue atendido de emergencia en el Hospital del Sur, y a eso de las 11:00 de la noche, se le informó a la familia que el menor debía ser trasladado a Tegucigalpa por falta de insumos.
                                                 
“Lo iban trasladar para Tegucigalpa pero no tenía dinero para pagar ambulancia, me dijeron que valía tres mil 500 lempiras para hacer el viaje y faltaba un chofer”, dijo el padre.
                             
En horas de la mañana, el pequeño Elvin sucumbió ante el veneno de la serpiente, ya que el hospital de Choluteca nunca tuvo un conductor disponible para movilizarlo, entre el luto, su padre lamentó que “la ambulancia estaba, pero no había chofer”.    

En su edición impresa de marzo y abril de 2018, EL LIBERTADOR expone en una investigación que el presupuesto de salud incrementó únicamente en un 39 por ciento, mientras que los fondos para Seguridad aumentaron en 102 por ciento y 160 por ciento para Defensa.

De hecho, el pasado miércoles el Gobierno confirmó un aumento de casi 600 millones de lempiras a las Fuerzas Armadas, esto solo dentro del Presupuesto General de la República. 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3112-tragedia-por-falta-de-medicinas-serpiente-mata-nino-hondureno

No hay comentarios :

Publicar un comentario