jueves, 6 de diciembre de 2018

Oposición llama a insurrección popular en Honduras // INTERNACIONALES en HispanTV

                                  https://youtu.be/f6tT7wDh7E4
Publicada: jueves, 6 de diciembre de 2018 - 1:13 por Hispan TV
El principal partido de oposición en Honduras hizo un llamado a la población para que se manifieste contra el Gobierno de Juan Orlando Hernández.
Asambleas, tomas de carreteras y movilizaciones ciudadanas, son algunas de las acciones propuestas por el Partido Libertad y Refundación (Libre) hondureño para exigir la salida del presidente del país, Juan Orlando Hernández, del poder.

                       Para el oficialismo el llamado de la oposición política obedece a una intención de generar caos e inestabilidad en la nación. Congresistas opositores consideran que por la falta de institucionalidad en Honduras, no hay otro mecanismo para forzar la dimisión de Hernández.

Ante los últimos escándalos que han salpicado al Gobierno de Juan Orlando Hernández, la oposición política en Honduras considera que el único mecanismo para lograr su dimisión, es la presión social en las calles.

Defensores de derechos humanos creen que se debe plantear una estrategia orientada en restablecer el Estado de derecho y no sólo buscar la renuncia o destitución del presidente.

El llamado a la insurrección popular tiene su base en la Constitución hondureña, que establece que nadie debe obediencia a un Gobierno usurpador, calificativo otorgado por la oposición a la gestión de Hernández, por considerar su reelección como un acto ilegal.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/395306/oposicion-insurreccion-popular-dimision-hernandez 

No hay comentarios :

Publicar un comentario