jueves, 6 de diciembre de 2018

Honduras: Se conforma Red Nacional de periodistas y comunicadores sociales para defender la libertad de expresión y de prensa

Jueves, 06 Diciembre 2018 - 01:47 Written by 

 Al menos 12 periodistas de siete redes locales de periodistas y comunicadores sociales de diferentes partes del país se dieron cita en la zona central del país del 29 de noviembre al 01 de diciembre, para discutir la situación de peligro en que desarrollan su trabajo en su localidades. Fueron delegados por sus redes locales para representarlos.

                Los periodistas y comunicadores sociales de La Paz, Siguatepeque, Marcala, Choluteca, Puerto Cortés, Ocotepeque, son apoyados por la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos desde principios de año para que puedan tener las herramientas necesarias para un periodismo que lucha por la libertad de expresión y de prensa.

En esa línea se desarrolló el Primer Encuentro de Periodistas y Comunicadores Sociales por la Libertad de Expresión donde analizaron los riesgos que corren y las ventajas que tienen de estar aglutinados en una Red Nacional para apoyarse mutuamente, a falta de gremios que realicen su trabajo en favor del sector.

En el encuentro estuvo presente Elisa Juega, de Open Society Foundation, de Londres, Inglaterra, organización que tiene un apoyo decidido a esta iniciativa.

Desde Colombia, Pedro Vaca, Director de la Fundación por la Libertad de Prensa, FLIP, desarrolló el tema “cómo ejercer el periodismo en contextos violentos”, donde dio varias recomendaciones como parte de la experiencia de dicha entidad  en el tema.

La Red Nacional velará por los periodistas y comunicadores sociales, hará acciones de mitigación de riesgos, denuncias nacionales e internacionales y otras acciones contundentes para poder seguir adelante con el ejercicio de la profesión, apoyados en todo momento por la ASOPODEHU.

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/amenazas-a-la-libertad-de-expresion/item/2360-se-conforma-red-nacional-de-periodistas-y-comunicadores-sociales-para-defender-la-libertad-de-expresion-y-de-prensa

No hay comentarios :

Publicar un comentario