miércoles, 5 de diciembre de 2018

Honduras: Persecución y Criminalización a defensores del agua y la vida en el Bajo Aguán // #Alerta En audiencia inicial Defensor del ambiente criminalizado por empresa minera

Fuera Minas Tocoa
San Pedro Sula ,05 de diciembre, 2018 /
Dictan prisión preventiva al campesino del Aguán
Este día un juzgado con Jurisdicción Nacional dictó arbitrariamente prisión preventiva al campesino Jeremías Martínez de 63 años, quien está siendo acusado por los delitos de usurpación y daños en contra de la empresa Inversiones Los Pinares. El abogado defensor Omar Menjivar, aseguró que en este caso se ha violado el derecho al debido proceso y el derecho a la libertad ya que está arbitrariamente privado de su libertad. 


            
    El campesino beneficiario de MC-5014 fue detenido el pasado viernes en la comunidad de La Concepción en su casa de habitación por agentes de la DPI.
      
En la audiencia de declaración de imputado el juez en un acto de arbitrariedad y clara violación a los derechos del imputado le dictó detección judicial y hoy en la audiencia inicial determinó enviarlo a prisión preventiva.


                 ******************************************************

EN AUDICIENCIA INICIAL DEFENSOR DEL AMBIENTE CRIMINALIZADO POR EMPRESA MINERA

Movimiento Amplio                                                                                              
  El compañero Jeremías Martínez de Tocoa permanece en audiencia inicial después de haber permanecido seis días en el presidio de La Ceiba por una acusación de delitos de daños y usurpación en contra de la empresa minera Los Pinares.

Según el abogado defensor, a don Jeremías lo envían a prisión por un delito que él no cometió y que lo aclararán en esta audiencia, de acuerdo a la información brindada, existe en el sistema del poder judicial una orden de captura a nombre de una persona que se hace llamar Jeremías Martínez por otro delito y en este caso el compañero detenido es Jeremías Martínez Díaz por lo que si se logra comprobar que son personas distintas, nuestro compañero tendría que ser puesto en libertad hoy mismo. 


El Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia ha estado presente en este proceso injusto contra nuestro compañero hacia quien demostramos nuestro respaldo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario