sábado, 29 de diciembre de 2018

HONDURAS: MISIÓN EUROPEA LLEGARÁ EN ENERO POR INTERVENCIÓN DEL RNP

En los próximos días, estaría llegando una misión especial de la Unión Europea, para apoyar a la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), como parte del convenio que busca una nueva tarjeta de identidad para hondureños.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
                   Tegucigalpa. La representante de la Unión Europea (UE) y líder de la Misión de Observación Electoral de esta organización internacional, Marisa Matías, regresará al país en los próximos días, según el informe de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).              

Según este organismo de intervención, la Unión Europea enviará esta nueva misión especial, para trabajar como soporte para la creación de una nueva tarjeta de identidad para los hondureños, según el convenio firmado en el pasado.

En el marco de las elecciones de 2017, que, según datos de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y el Partido Liberal, hubo un “fraude monumental”, las misiones de organismos internacionales, se abocaron a reclamar “pasivamente” porque no podían hacer más, que los datos que colocaron a en la silla presidencial a Juan Hernández por un segundo mandato, no fueron verídicos.       

De hecho, hasta hoy, la Organización de Estados Americanos (OEA), no ha emitido un comunicado oficial reconociendo a Hernández como presidente, y en su momento pujó a través de su secretario Luis Almagro, para repetir el proceso electoral.

De acuerdo con el jefe de la interventora del RNP, Rolando Kattan, esta nueva comitiva de la UE verificará el cumplimiento del proceso ligado a las reformas electorales, según lo expuesto en el informe presentado en marzo de 2018, cerca de dos meses después de que Hernández tomara posesión en el Estadio Nacional “Tiburcio Carías Andino”, el 27 de enero.

Además, en febrero llegará otra comitiva que donará 23 millones de dólares para continuar con el proceso de la nueva identificación, punto clave según expertos en materia electoral para un sistema transparente en comicios.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3150-honduras-mision-europea-llegara-en-enero-por-intervencion-del-rnp

No hay comentarios :

Publicar un comentario