miércoles, 19 de diciembre de 2018

Honduras: Mi destitución fue para no investigar asesinato de Alfredo Villatoro: Ramírez del Cid

Ramírez del Cid envió un mensaje al titular del régimen y dijo: “ ya dejen de hacer daño”.
Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 19,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.-El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid manifestó que su destitución se dio  por la investigación del caso del secuestro y posterior asesinato del periodista Alfredo Villatoro.
              El comunicador, que laboraba como coordinador de noticias de la radio HRN, fue encontrado muerto el 7 de abril de 2014 luego de permanecer secuestrado por varios días

que es un caso bien excepcional, bien raro, en el sentido que había secuestro y asesinato y la comisión de un delito en plena flagrancia y esta es permanente.
Recordó que durante la investigación apareció una prueba de vida que era una cámara de vídeo, donde los secuestradores pidieron que llegara una periodista de HRN a quien le entregaron la cámara que luego fue embalada por la fiscalía para practicarle el peritaje respectivo.

En ese peritaje, no se le informó a Ramírez del Cid oficialmente, pero se dio cuenta que en esa cámara había una fotos de una oficial de policía (que no tiene nada que ver con el caso), pero se hicieron las investigaciones y se concluyó que la muchacha no tenía ninguna participación pues la cámara la habían obtenido porque la asaltaron en su casa y se llevaron armas y otros objetos entre ellos la cámara de vídeo.

Este secuestro y posterior asesinato se investigó y se llegó a los hechores materiales del crimen y esto tiene que ver con el crimen organizado, dijo Ramírez.

La policía investigó y se llegó al convencimiento que todo este caso fue puro crimen organizado y esta información fue presentada al entonces Ministro de Seguridad Pompeyo Bonilla quien al verla le dijo a Ramírez del Cid que eso se iba a tratar en el Consejo de Seguridad que comenzaba a las 7 de la mañana, a lo que el jefe policial se opuso porque lo consideraba muy delicado y entonces el tema no fue tocado en la reunión que duró hasta el mediodía.

Antes de finalizar la reunión Ramírez del Cid se levantó y le consultó al ministro Bonilla, a qué horas se iba a exponer el caso y este no respondió y ese mismo día a las 6 de la tarde Ramírez del Cid fue destituido como jefe policial.

El exjefe policial manifestó que había interés de que no siguiera investigando para que no pudiera llegar hasta los autores intelectuales del asesinato de Alfredo Villatoro.

Esa misma tarde y luego de la reunión, y luego de ver el antagonismo hacia su persona y muchas situaciones incómodas, Ramírez del Cid se fue donde el Fiscal General que era Luis Alberto Rubí y le dijo “vengase le tengo algo”.

Ya en las oficinas de la policía le expuso el caso y le entregó en forma impresa y digital toda la información e investigación recabada y a la semana la fiscalía hizo lo que le correspondía y se capturó a los autores materiales del crimen de Alfredo Villatoro.

Ramírez del Cid dijo: “el cuerpo de Villatoro apareció uniformado y con unos pañuelos rojos y los que están involucrados saben de qué hablo”. Y no descartó que gente del gobierno estuviese involucrada y no quiso dar nombres porque dijo que era peligroso.

Señaló además que hubo gente de la policía involucrada en la muerte del comunicador que luego fueron asesinados para que no hablaran.

Ricardo Ramírez del Cid dijo que teme por su vida porque desde que lo ataca y persigue el gobierno de Juan Hernández.

Finalmente envió un mensaje al titular del régimen y dijo: “ ya dejen de hacer daño”.

https://criterio.hn/2018/12/19/mi-destitucion-fue-para-no-investigar-asesinato-de-alfredo-villatoro-ramirez-del-cid/ 
Otras noticias en Criterio.hn 

Otras Noticias en Criterio.hn
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario