jueves, 6 de diciembre de 2018

Honduras: Implicados en desfalco del IHSS son usados como “chivos expiatorios”: Dirigente obrero

                                               José Baquedano dirigente del sector obrero



El dirigente de la clase trabajadora, José Luis Baquedano, quien también ha participado en juntas directivas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dijo que sus compañeros enviados a prisión están siendo utilizados como chivos expiatorios.

                   “Hay que hacer un análisis de esta situación, los compañeros en este momento son chivos expiatorios, uno participa en juntas directivas y se toman decisiones políticas, no manejo de fondos ni administrativas”, manifestó Baquedano.
“Por eso existe un director y son los responsables del manejo de los recursos, en este caso los compañeros firmaban actas que, a final de cuentas, a espaldas de los mismos se hacían por parte del señor que ahora está preso, Mario Zelaya”, informó.




Trama
Para Baquedano, hay una trama alrededor de la acusación del Ministerio Público (MP) contra 12 ciudadanos, entre ellos dirigentes de la clase trabajadora que formaban parte de la junta directiva.
“En el tema del IHSS no está del todo dicho, no son todos los que están y todavía falta gente. Alguien tuvo que hacer una trama y hasta el momento no han caído”, explicó Baquedano.
“A los compañeros que se les respete el debido proceso o se les dé la oportunidad de defenderse en libertad como le han dado oportunidad a muchos que han cometido un delito en un momento determinado”, dijo.
“Pero en este caso los compañeros no manejaban fondos, simplemente tomaban decisiones políticas a nivel de esta junta directiva”, detalló.  
GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2QELKiD
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario