lunes, 17 de diciembre de 2018

Honduras: Hospital Escuela seguirá con mismos problemas de presupuesto, augura diputado Villafranca

Lunes, 17 Diciembre 2018 - 12:33 / Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional, Mario Noé Villafranca, auguró que el Hospital Escuela tendrá los mismos problemas del presupuesto asignado para el 2019.
           “Vamos a seguir con lo mismo y lamentablemente vamos a encontrarnos que el presupuesto es menos del 2.9 % del PIB”, lamentó Villafranca.
                   El diputado del Partido Unificación Democrática (UD), detalló que el presupuesto asignado para el 2019 será de 270 millones de lempiras más los 450 millones de lempiras que no fueron ejecutados.

Relató que el diputado por el Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Dennis Castro, las autoridades universitarias pidieron que se ejecutara el dinero faltante.

“Como Comisión de Salud del Congreso Nacional hicimos una nota donde no estábamos de acuerdo sobre este presupuesto”, manifestó.

Previamente, el representante de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, pidió que la Comisión Transformadora de Salud maneje el presupuesto de la Secretaría.

http://www.proceso.hn/politica-nacional/36-proceso-electoral/hospital-escuela-seguira-con-mismos-problemas-de-presupuesto-augura-diputado-villafranca.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario