lunes, 24 de diciembre de 2018

Honduras: Finanzas acepta que no se pagó salarios a 219 maestros del sistema público

                                            La ministra de Finanzas, Rocío Tábora.
Lunes, 24 Diciembre 2018 - 15:51 /  Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - Ante el reclamo de decenas de maestros que no recibieron en pago de diciembre de su salario, la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, aclaró que no se les acreditó su mensualidad a 219 docentes del sistema educativo público.

                “Se pagaron aguinaldos y salarios alrededor de 60 mil maestros y lo único que quedó fuera fueron 219 maestros que presentaban inconsistencias en las planillas presentadas por la Secretaría de Educación”, afirmó.

Detalló que entre las inconsistencias figura el número de cuenta de banco incorrecto, reclamo de pago de aguinaldos y salarios a maestros suplentes cuando la plaza le corresponde a otro docente.

Subrayó que de un universo de 60 mil docentes, únicamente a 219 no se les hizo efectivo el pago. “Solo ahí erogamos más de 2 mil 500 millones de lempiras”, adicionó.

La funcionaria descartó que no se les haya pagado a más docentes como denuncian directivos del sistema educativo público.

“Si la Secretaría de Educación resuelve esto en estos días, el 26 y 27 (diciembre) nosotros seguimos trabajando y pagando si se corrigen las inconsistencias”, externó para luego rematar que en el caso no se subsanen inconsistencias será hasta el 4 de enero de 2019 que se efectúe el mismo.

Asimismo, Tábora alejó los rumores que aseguran que el incumplimiento de pago se debió a falta de recursos en el tesoro público.

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/finanzas-acepta-que-no-se-pago-salarios-a-219-maestros-del-sistema-publico.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario