domingo, 2 de diciembre de 2018

Honduras: El Triunfo Choluteca dice no a la minería

Por: redacción CRITERIO 
Diciembre 2,2018 / redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Los pobladores del municipio de El Triunfo en el departamento de Choluteca, unos 185 kilómetros  al sur de Honduras, dijeron no a la minería en una consulta autoconvocada por el mismo pueblo.

                 Los pobladores de El Triunfo instalaron unas 70 urnas en todo el  municipio donde la gente acudió de manera libre y espontanea a depositar su voto y decir no a la minería porque están conscientes que ese tipo de proyectos contamina y acaba con la vida de las comunidades al contaminar sus ríos.

La consulta estuvo acompañada de varias organizaciones defensoras de derechos humanos y con la vigilancia de un buen numero de medios de comunicación que dieron fe de la votación que se llevo a cabo sin ningún altercado y en un ambiente de respeto y colaboración.
 Santos Isaac Dávila defensor del territorio y los recursos naturales de El Triunfo
A la votación llegaron vecinos de las 11 aldeas y 54 caseríos que conforman el municipio dijo Santos Isaac Davila quien dijo que la consulta se realiza porque están conscientes que deben cuidar y proteger sus recursos naturales y porque están defendiendo la vida porque saben que la minería llega para destruir el agua que es el recurso mas indispensable para la vida.

Nota relacionada San José de La Paz, se declara libre de minería y extractivismo

El domingo 18 de noviembre el municipio de San José de La Paz, en el departamento de La Paz, a unos 120 kilómetros de Tegucigalpa en la zona central, dijo no a la minería y a los proyectos extractivistas.

https://criterio.hn/2018/12/02/el-triunfo-choluteca-dice-no-a-la-mineria/




 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario