jueves, 27 de diciembre de 2018

Honduras: EE.UU. sostiene al régimen de Hernández ante una posible invasión a Venezuela: Carlos H. Reyes


                       https://youtu.be/BJWAPeCS18c
Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 27,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El dirigente obrero, Carlos H. Reyes, denunció este jueves que Estados Unidos sostiene al régimen de Juan Hernández ante una posible invasión a Venezuela.
              De acuerdo al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), Hernández se encuentra en una etapa en la que se arrodilla más ante el “imperio” estadounidense, producto de la falta de legitimidad por sus nexos con la corrupción, narcotráfico y crímenes de lesa humanidad.
            

El traslado de la embajada de hacia Jerusalén “es otro acto vergonzoso, de sumisión de un régimen que se encuentra acosado, no solo por la corrupción, el narcotráfico y los crímenes de lesa humanidad, si no por el mismo imperio que solamente lo está sosteniendo para esperar una posible invasión a Venezuela y utilizarlo como base”, dijo H. Reyes, durante una conferencia de prensa en la que la Convergencia Contra el Continuismo, exigió libertad para los presos políticos y justicia para las víctimas mortales de la crisis post electoral del 26 de noviembre del año pasado.

Por su parte el analista político-social, Mario Membreño, dijo que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel en lugar de Tel Avid, es precisamente un intervencionismo de los Estados Unidos.
“Se podría decir que por la situación particular de Honduras, en el área centroamericana, el gobierno de Israel busca ampliar sus relaciones con el Estado”, expuso Membreño, quien a la vez recordó que en el pasado la nación del Medio Oriente se concentró en El Salvador, luego lo hizo con Guatemala y ahora se está acercando a Honduras.

Amplió que la intención de Israel está íntimamente relacionada con la política norteamericana y, de manera en particular, con una posible intervención en Venezuela.

“Israel es una potencia militar, tiene el armamento más moderno, más sofisticado que se pueda tener en el Oriente Medio y desde hace días viene prestando asistencia en materia militar y en materia de inteligencia a Honduras”: Mario Membreño, analista político-social de Honduras.

Para el analista, la estrategia del régimen de Juan Hernández es un “dando y dando” con el régimen de Israel, actualmente en crisis por los crímenes que se están cometiendo en Gaza.

En los últimos días, medios de comunicación de Israel han informado que Honduras ha puesto algunas condiciones al gobierno de este país para trasladar su embajada a Jerusalén.

El noticiero israelí Hadashot, informó el pasado 23 de diciembre que el interés primordial del gobierno de Hernández es que Israel sirva de canal para un contacto más cercano con la administración de Donald Trump.

Noticia Relacionado: Honduras estaría poniendo condiciones para trasladar embajada a Jerusalén

Para el derrocado expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, Hernández perderá el poco apoyo que pudo tener en la comunidad internacional con su intención de trasladar la embajada a Jerusalén, porque está violando los estatutos de la creación del Estado de Israel, aprobados por las Naciones Unidas.

Vaticinó además que la “asociación” con Donald Trump, en lugar de abonarle, le va a perjudicar.

https://criterio.hn/2018/12/27/ee-uu-sostiene-al-regimen-de-hernandez-ante-una-posible-invasion-a-venezuela-carlos-h-reyes/

No hay comentarios :

Publicar un comentario