sábado, 22 de diciembre de 2018

Honduras: EDITORIAL Y PORTADA EL LIBERTADOR IMPRESO DIC. 2018: CARTA EN EL CAMINO DE 2018

 
Publicado: 22 Diciembre 2018
Sin duda, transitamos una noche que ha durado casi diez años. Nuestra gente está cansada, enferma de duda y harta del cinismo oficial. Esa percepción viene de empresarios, de amas de casa, de obreros, de mujeres y de hombres de a pie y de familias acomodadas.

                                                     EDITORIAL
 Carta en el camino de 2018

Hemos llegado al final del año, y nadie que tenga consciencia lo creía.- 
EL LIBERTADOR quisiera decir ¡Feliz Navidad!, créalo, pero a solas la razón nos invita a meditar si Usted sentiría que jugamos con la dura realidad material y tristeza espiritual de millones de hondureños. Durante 2018 intentamos poner en sus manos la mejor información de Honduras y del mundo, con sentido crítico, cada minuto, nos esforzamos con el deseo que leyera los ángulos noticiosos que otros medios de comunicación escoden o disfrazan o alteran. A cambio nunca tienen apuro económico, su confort abunda, ni su labor provoca tensión y peligro.

No hemos estado aquí 15 años para compararnos con otra empresa informativa, nuestro acuerdo es con el Periodismo, siendo francos con el pueblo hondureño, no somos “los perros guardianes”, “ni la voz de los sin voz”, somos trabajadores sociales y somos la compañía incondicional en los proyectos que forje y ame nuestra Nación, soñamos el bien nacional. 
 
Sin duda, transitamos una noche que ha durado casi diez años. Nuestra gente está cansada, enferma de duda y harta del cinismo oficial. Esa percepción viene de empresarios, de amas de casa, de obreros, de mujeres y de hombres de a pie y de familias acomodadas.

Muchos, hasta 2009, no teníamos la más remota idea de qué era un golpe de Estado, ni de la mortal reacción en cadena. ¡Murió el Estado¡ ¡Terminó el gobierno constitucional! ¡Empezaron las masacres, los encostalados; en menos de diez años van más de 70 mil asesinatos! Desde entonces vemos lo insólito, jamás vimos que una funcionaria extranjera de mediano rango contara votos de una elección hondureña ¡increíble!, no extraña la cuenta abusiva de Fulton, sino un Batson que aceptó tal fango frente a toda la población ¿Qué mujer y qué hijo pueden respetar un hombre y un padre así?, o que un Juan bajara a la tumba del desprecio social y miseria moral, tomando el triunfo de la Alianza.   
    
Nuestra postura como auditor social no se justifica en estar contra un gobierno o una persona, entendemos qué es un sistema y así actuamos; descansa en que hacemos nuestro el derecho a la paz y desarrollo de toda la sociedad y abrazamos esa metamorfosis de salir algún día del lastimero país que tenemos hoy hasta que seamos contados como República y luego como orgullosa Patria, con sentido y contenido de identidad nacional y cultural. Hoy cualquier extranjero asume que vale más que uno nuestro. ¿No han oído que los mexicanos corren al éxodo? El Gobierno cuando ve al forastero baja la cabeza y le ofrenda “souvenir”, pero se cuadra soberbio y reprime con perversión a quien le paga, a su pueblo.

Este político cipayo, traidor, este hondureño por accidente, debe morir y morirá. Este año el hondureño en todo lado pregunta ¿cuándo se va Juan Orlando?, así llegamos a diciembre y creemos que será enero. Tomemos el control. Lo difícil es la impotencia para aliviar esa ansiedad. Mientras agobia la impaciencia, el Congreso, sin pedir cuentas y sin debatir que salud y educación importa más que militares, aprobó un fabuloso presupuesto que pidió Juan para gastar en 2019. Son más de 260 mil millones, que repartidos a los nueve millones de habitantes, se daría 150 mil lempiras a cada familia del campo y ciudad, a cada bebé le tocaría 30 mil lempiras.

La verdad es otra, 1.3 millón de niños entre 3 y 17 años no estudia, y un funcionario jura que el gobierno no puede darle salud al hondureño. El país ya no puede, cada 40 minutos matan un hombre y cada 22 horas una mujer. Esta tierra feudal pasará, será historia.

El Director

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/3141-editorial-y-portada-el-libertador-impreso-dic-2018-carta-en-el-camino-de-2018




No hay comentarios :

Publicar un comentario