jueves, 20 de diciembre de 2018

Honduras: Casi nadie quiere formar parte de gobierno de JOH

Los posibles candidatos tienen miedo a integrar gobierno debido a multiples señalamientos de corrupción del actual régimen.
Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 20,2018 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – El régimen de Juan Hernández está presentando problemas en su reestructuración pues muchas de las personas a quienes se les ha propuesto formar parte del gabinete, han rechazado la oferta lo que tiene en aprietos al actual gobierno.

                 El político del Partido Innovación y Unidad (PINU), Olban Valladares confirmó que hay varias personas que han sido abordadas de manera directa o indirecta y han rehusado ser parte del entramado gubernamental.

Omar Rivera de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) quien en un principio aceptó haber recibido la propuesta dijo a Criterio.hn que su papel es colaborar desde la sociedad civil.

“Influenciar en el poder, no ser poder… los que aspiran al poder son los políticos… si en alguna ocasión yo aceptara formar parte de un partido o gobierno, sería porque decidí involucrarme en la actividad política y abandonar la trinchera ciudadana”, agregó Rivera.

“Para nosotros lo importante no es quien gobierna o no.… para nosotros -desde la sociedad civil- lo importante es colaborar a que la gestión pública sea honesta y eficiente… gobierno JOH, gobierne Salvador, ¡gobierne Mel o gobierne Flores”.

Finalmente expresó: “Vamos a seguir colaborando con el gobierno, con todas las bancadas del Congreso, con los operadores de justicia y entes contralores del Estado… pero desde la sociedad civil”.

El sociólogo y analista político, Eugenio Sosa manifestó que la situación que vive el país y el temor de aceptar cargos en un gobierno que está salpicado por múltiples actos de corrupción hacen que la gente rechace las ofertas de ser parte del actual régimen.

Llegar a asumir esos retos creo que se lo piensan más de dos veces, dijo Sosa quien agregó que la incertidumbre es tan grande que las personas se preguntan si este gobierno llegará hasta el 2021 debido a los actos de corrupción.

Otra situación que genera problemas para encontrar personas para el gabinete es la concentración de poder que tiene el mandatario, porque ante las críticas, él centraliza el poder como una medida de autoprotección.

https://criterio.hn/2018/12/20/casi-nadie-quiere-formar-parte-de-gobierno-de-joh/


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario