jueves, 20 de diciembre de 2018

Gobierno de Nicaragua implementará más apoyo a Mipymes en 2019

                                                                  https://youtu.be/8jztpVTYbIE
Publicada: jueves, 20 de diciembre de 2018 - 0:02 por HispanTV
El Gobierno de Daniel Ortega apuesta por impulsar a la pequeña y mediana empresa, sector que levantará la economía en los próximos años en Nicaragua. Para el 2019, el Gobierno de Daniel Ortega proyecta continuar fortaleciendo las capacidades de la micro, pequeña y mediana empresa a través de la implementación de un nuevo modelo que pretende levantar la economía de Nicaragua a través del respaldo a los emprendedores.

                      Para lograr ese fin, el Ejecutivo contará con la cooperación técnica y tecnológica de China-Taiwán, que desarrollará 16 programas y proyectos para generar mejor rendimiento y condiciones de trabajo.

El próximo año, el Gobierno, a través del Ministerio de la Economía Familiar, realizará ferias nacionales e internacionales donde promoverá los productos elaborados por las Mipymes.

El Ministerio de Economía Familiar realizó este año cursos de tecnificación y comercialización dirigidos a pequeños y medianos empresarios con el objetivo de mejorar la calidad de los productos que ofrecen y ser competitivos a nivel nacional e internacional.

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa cuantifica cerca de 300 000 Mipymes en el país, mismas que generan entre tres a cinco empleos cada una, generando en divisas entre 800 a 1000 millones de dólares en exportaciones.

Moisés Mercado, Managua.
 https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/396485/gobierno-ortega-apoyo-mipymes-economia


No hay comentarios :

Publicar un comentario