jueves, 27 de diciembre de 2018

Foto de represión en Honduras como foto del año en Reuter

                                                                                                Reuters/Jorge Cabrera
La fotografía del ex presidente Zelaya durante la represión del 12 de enero del 2018 forma parte de las imágenes del año en la prestigiosa agencia de noticias, “Reuters”.
Reuters cataloga las imágenes del año en su sitio web bajo la categoría de “Reuters Poy”. Se pueden encontrar las imágenes de todo el mundo que han marcado momentos impactantes.
Entre esas fotos, encontramos la del expresidente Zelaya rodeado de los gases lacrimógenos lanzados por elementos militares y policiales contra su persona.
                    La fotografía fue tomada por el corresponsal de Reuters, Jorge Cabrera. En la descripción de la imagen, Cabrera describe, lo que más le impresionó: A pesar de la represión, Zelaya siempre buscó su sombrero.

El fotógrafo de Reuters, Jorge Cabrera también describe en la fotografía: “Estaba cubriendo una protesta contra El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en la capital, Tegucigalpa, cuando las cosas se pusieron violentas.”

Cabrera también describe en la fotografía que durante la protesta, la policía lanzó gases lacrimógenos y disparos de advertencia a los manifestantes. “Entre los manifestantes se encontraba el ex presidente Manuel Zelaya. Zelaya trató de sofocar los enfrentamientos, pero quedó atrapado en medio de la pelea y su sombrero cayó al suelo. Mientras intentaba recuperarlo, Zelaya fue gaseado y atacado por la policía”, describe el fotógrafo.

“La foto que tomé capturó a sus guardaespaldas cuando intentaron ponerlo a salvo mientras Zelaya lo atrapa. Respirando, sosteniendo una máscara antigás. Lo que más me impactó fue cómo el ex presidente pareció ignorar el peligro, los gases lacrimógenos y las balas, y apareció únicamente enfocado. en recuperar su sombrero. Pero la policía pronto volvió a cobrar, y Zelaya nunca logró recuperarla”, relata Jorge Cabrera.

https://notibomba.com/foto-de-represion-en-honduras-como-foto-del-ano-en-reuters/


No hay comentarios :

Publicar un comentario