jueves, 20 de diciembre de 2018

Estados Unidos / NYT: “TONY” HERNÁNDEZ NEGOCIA “CANTO” CON JUSTICIA DE EE.UU.

Diciembre 20,2018
El periodista, Jeff  Ersnest, de The New York Times (NYT), asegura en sus redes sociales que el hermano del actual gobernante de Honduras, Antonio “Tony” Hernández, podría negociar con la justicia de Estados Unidos para atrasar su juicio, dejando entrever que podría dar datos de interés a la Corte donde es juzgado.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR

                    New York. El juicio contra el excongresista del Partido Nacional, Antonio “Tony” Hernández, podría retrasarse luego de que un periodista de The New York Times, Jeff Ernest, declarara que el hermano del presidente de Honduras negociará con la corte del distrito sur de New York.

“El caso de Tony Hernández está en etapa de negociación. Tony está pensando sus opciones –a quién delatar y a quién no– con su abogado. El juicio no iniciará hasta que se haya agotado la negociación. Así que nada interesante va a pasar en corto plazo”, publicó el comunicador en sus redes sociales.

Ernest agregó que había hablado con la Corte y la oficina de fiscales, quienes confesaron que aún no hay una audiencia programada contra el exfuncionario hondureño.
                                        “Tony” Hernández ha sido considerado por la Fiscalía de Estados Unidos como un “narcotraficante a gran escala”, que trabajo con grupos criminales de Colombia, Honduras y México, además es acusado de mentir a las autoridades.

El fiscal federal, Geoffrey Berman, dijo en su momento que “Tony” Hernández, estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico de cocaína a través de Honduras, donde se cargarían varias toneladas del narcótico que sería enviado a EE.UU., según la investigación, hasta utilizó un submarino.  

El exfuncionario nacionalista, fue capturado el 23 de noviembre del presente año en Miami, “por tráfico de cocaína enfrentando de igual forma cargos por mentir a agentes federales, por uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos”, según Berman.

Por otro lado, el pasado lunes, las autoridades hondureñas incautaron algunas de las propiedades del hermano de Juan Hernández, por un caso vinculado a la captura de varias personas en posesión de 193 mil dólares y documentos que denotan vinculación con “Tony”.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/internacionales/3138-nyt-tony-hernandez-negocia-canto-con-justicia-de-ee-uu

No hay comentarios :

Publicar un comentario