domingo, 30 de diciembre de 2018

Es “contradictorio” pensar que se va a suspender ayuda de EE.UU a Honduras



***Las declaraciones de Hugo Noé Pino surgen luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetiera este viernes contra El Salvador, Guatemala y Honduras y sostuvo que los tres países no están haciendo nada para detener los flujos migratorios hacia el país norteamericano.
El economista hondureño Hugo Noé Pino, expresó su opinión acerca de las últimas “amenazas” del    Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar toda ayuda a países del Triángulo Norte, Honduras, El Salvador y Guatemala.

                “Nos parece que es una de sus acostumbradas reacciones de espontaneidad que realmente no ayudan a resolver el problema de migración”, manifestó Pino.

Asimismo, dijo que “sería contradictorio pensar que se va a suspender la ayuda que, aunque puede ser que algunos programas o proyectos no beneficien a las personas que van dirigidas, algo llega a esos sectores”.

De igual forma, el economista reconoció la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador no solo 
depende de Trump, sino también del Congreso y en la Cámara de Representantes como en el Senado.
“Yo considero que si la administración Trump quiere ayudar a disminuir la migración podría comenzar dejando de apoyar un gobierno ilegal, ilegítimo y con poca credibilidad como el que tiene actualmente Honduras”, finalizó.

Las declaraciones de Hugo Noé Pino surgen luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetiera este viernes contra El Salvador, Guatemala y Honduras y sostuvo que los tres países no están haciendo nada para detener los flujos migratorios hacia el país norteamericano.

 “Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero están tomando nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Trump sostuvo que a raíz de esa falta de voluntad para detener nuevas caravanas que saldrían en los próximos días, su Gobierno va a “cortar toda la ayuda a estos 3 países que se han aprovechado de los Estados Unidos durante años”.

Esta no es la primera vez que el presidente norteamericano amenaza con sancionar a países como El Salvador por no frenar las caravanas. En octubre, el mandatario estadounidense sostuvo que recortaría la ayuda internacional luego que estos mismos tres países no impidieran que salieran las primeras caravanas hacia Estados Unidos.  
GO/Hondudiario
URL Corta: http://bit.ly/2RlqYVy

No hay comentarios :

Publicar un comentario