viernes, 7 de diciembre de 2018

EEUU prioriza su respaldo militar al Gobierno de Honduras

                                             https://youtu.be/H3xMe51WZII 
Publicada: viernes, 7 de diciembre de 2018 - 8:28
En Honduras el Gobierno de EE.UU. comenzó a evaluar a qué instituciones retirará su apoyo financiero, sin embargo la asistencia militar se mantiene vigente.
El Consejo Nacional Anticorrupción, fue el primer organismo de sociedad civil en Honduras, evaluado por el Gobierno de Estados Unidos con el fin de decidir si la asistencia financiera se mantiene.

               Hasta el momento se desconoce cuáles entidades dejarán de percibir fondos provenientes del Gobierno estadounidense, lo anterior en cumplimiento a las amenazas del presidente Donald Trump, de retirar la ayuda financiera a Honduras por las caravanas de migrantes.

El Consejo Nacional Anticorrupción es de las pocas instituciones en Honduras, que investigan de manera independiente casos de corrupción, por lo que hay sectores que opinan que se debe fortalecer el presupuesto asignado a dicho ente.

Mientras tanto la asistencia bélica persiste, la embajada de EE.UU. entregó el miércoles al Gobierno hondureño, un avión de carga y cuatro helicópteros para las Fuerzas Armadas.

Para algunos sectores, la única prioridad del Gobierno de Donald Trump, es fortalecer la presencia estadounidense en la zona.

Estados Unidos continúa apoyando al Gobierno de Juan Orlando Hernández en materia militar y armamentista, sectores critican que pese a dicha asistencia extranjera en materia de defensa, los resultados en combate a la criminalidad y narcotráfico no son percibidos por la ciudadanía.

Daniel Sierra, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/395409/eeuu-apoyo-militar-hernandez-fondos-caravana-migrantes

No hay comentarios :

Publicar un comentario