domingo, 9 de diciembre de 2018

Cuba tacha de “vulgar calumnia” acusaciones de Almagro

 Eugenio Martínez, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.                                                                                                                                  
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 - 1:09 HispanTV  
Cuba rechaza las acusaciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la participación de cubanos en torturas en Venezuela y Nicaragua.
                     El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), acusó el viernes al Gobierno de Cuba de exportar “mecanismos de terror” a otros países de Latinoamérica, como Venezuela y Nicaragua, donde ciudadanos cubanos presuntamente han dirigido torturas.

“Es una vulgar calumnia lo que dice el secretario general de la Organización de Estados Americanos que los cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”, ha subrayado este sábado al respecto el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez.

Asimismo, ha remarcado que Cuba no reconoce la autoridad de la OEA ni a su secretario general para juzgar los esfuerzos de los cubanos para desarrollarse en libertad e independencia.

El presidente de la OEA, Luis Almagro, es títeres de EE.UU. en sus planes “desestabilizadores” para agredir a la nación soberana de Venezuela, denuncia Cuba.

Martínez también ha fustigado a la OEA por no condenar al terrorista Luis Posada Carriles y a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., como los “únicos torturadores cubanos en Venezuela”.

De igual modo ha tachado a la OEA de una organización desprestigiada que apoya a Washington en la fabricación de pretextos para fomentar la tensión entre países de la región, subestimando la soberanía de naciones hermanas, como Venezuela y Nicaragua.

Además, ha avisado que el ente hemisférico ha sido siempre una herramienta de EE.UU. para revivir la Doctrina Monroe en la región y ha criticado el silencio de Almagro ante las desapariciones forzosas y las torturas aplicadas por las dictaduras militares creadas y apoyadas por Washington en América Latina y el Caribe

 









 
https://www.hispantv.com/noticias/cuba/395544/almagro-oea-acusaciones-tortura-venezuela-nicaragua

No hay comentarios :

Publicar un comentario