sábado, 15 de diciembre de 2018

ALBA alza la voz en Cuba contra avance de la derecha y EEUU

                                                                       https://youtu.be/SxrLLdE7QJk
Publicada: sábado, 15 de diciembre de 2018 2:02 por HispanTV
Los países de ALBA se reúnen en Cuba, con el objetivo de lograr una mayor integración y unidad, para hacer frente a las presiones del imperialismo.
                  Este viernes los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron en La Habana, Cuba, para debatir los retos hemisféricos. En este sentido, el presidente anfitrión, Miguel Díaz-Canel, exhortó a las naciones de Latinoamérica y del Caribe a fortalecer la unidad para hacer frente a las agresiones imperialistas, como los intentos desestabilizadores contra Gobiernos legítimos como los de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

                   Por su parte, Bolivia destacó que hay nuevas formas de golpismo e intervencionismo de EE.UU. en la región.

La cumbre centró sus debate además en el surgimiento de los movimientos derechistas en la región, y los mandatarios hicieron un llamado para que se frene su auge considerándolo un peligro.

Las partes destacaron que en el camino de la lucha contra el imperialismo y los intentos injerencistas, también hay que tener en cuenta las corrientes de noticias falsas de los medios hegemónicos para demonizar a los gobiernos progresistas e instaron en la necesidad de fomentar medios alternativos, una idea que fue subrayada por los fundadores de ALBA, el líder venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, hace 14 años.

https://www.hispantv.com/noticias/cuba/396088/cumbre-alba-avance-eeuu-derecha

LO MÁS LEÍDO DE Cuba
  • Cuba moderniza su industria de defensa con ayuda de Rusia
     
  • El discurso más recordado de Fidel Castro
     
  • Espía de CIA cuenta cómo lo entrenaron para matar a Fidel Castro
     
  •   Rusia asesorará a Cuba para mode

No hay comentarios :

Publicar un comentario