lunes, 19 de noviembre de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-11-18
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Protesta por alza del precio de combustibles causa un muerto y 227 heridos en Francia
El movimiento francés de los chalecos amarillos, protesta ciudadana contra el presidente Emmanuel Macron y el alza a los precios de los combustibles, congregó ayer a casi 283 mil personas en el país, pero se vio ensombrecida por varios incidentes, entre ellos el deceso de una mujer.

Nueva caravana de migrantes parte rumbo a EEUU desde El Salvador
Una nueva caravana de migrantes, integrada por al menos 150 ciudadanos de El Salvador, partió este domingo desde ese país rumbo a Estados Unidos (EE.UU.) Los marchantes señalan que en Guatemala se reunirán con 25 migrantes más para llegar juntos a EE.UU. Esto, pese a las reiteradas y mantenidas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.


  La mala memoria de los buenos medios

El periodista de CNN Jim Acosta es noticia porque ha tenido un incidente con el Presidente estadounidense Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Retransmitirán Mesa Redonda: Conversando con Eusebio Leal
La Mesa Redonda retransmitirá este domingo, a las 7 de la noche, por el Canal Educativo 2 su emisión del pasado viernes, en la que el Dr. Eusebio Leal conversó sobre La Habana que han visto sus ojos desde su niñez hasta nuestros días, de su perseverante batallar por preservar historia y edificaciones, del ser habanero y de los valores de nuestra Capital.

Prensa brasileña: Pacientes lamentan pérdida de una atención de salud garantizada y de calidad
Pese a cuestionamientos del presidente electo Jair Bolsonaro sobre los especialistas cubanos en el Programa Más Médicos, el pueblo brasileño refuta hoy tales dudas y avala el rigor científico y calidad humana de los profesionales de la isla. Un extenso reportaje publicado en el portal UOL.com.br revela que la no constinuación de Cuba en esa iniciativa, ideada en el 2013 por la expresidenta Dilma Rousseff, no solo genera incertidumbre y tristeza, sino también la pérdida de una garantizada atención de salud que confirman los pacientes.

Will Smith correrá en el Marabana este domingo
Marabana, tendrá entre sus corredores este domingo al célebre actor estadounidense Will Smith. Su presencia la confirmó a JIT Carlos Gattorno Correa, director general del Proyecto Marabana-Maracuba. Marabana 2018, contará con presencia de seis mil corredores, Estados Unidos es el país que aporta más foráneos (278).

El Tiempo: Aisladas lluvias en el sur oriental
Amanecerá parcialmente nublado y se nublará ocasionalmente en zonas de la costa norte. En la tarde se nublará en algunas localidades, principalmente en el interior y sur oriental, con aislados chubascos. El día será fresco en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

SNB 58: Barren los gallos, tiembla la tierra en la nación naranja
Los gallos de Sancti Spíritus completaron la barrida ante unos maltrechos leones de la capital y se quedaron solos en la segunda plaza del torneo, mientras los azucareros de Villa Clara dejaron al campo en espectacular partido a los líderes tuneros, asegurando la serie particular y abrazando en el tercer escaño a los tigres avileños.

Argentina de luto tras hallazgo del submarino ARA San Juan (+ Video)
Los familiares de los 44 oficiales del submarino argentino ARA San Juan siguen hoy impactados tras el hallazgo del sumergible, mientras el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional. Aunque aún se desconoce si se podrá reflotar o no al sumergible, el buque Seabed Constructor se mantiene en el lugar recopilando todas las pruebas posibles.

Abren el primer hotel subterráneo en una cantera abandonada en China (+ Video)
Un hotel subterráneo de 5 estrellas, el primero del mundo, abrió sus puertas este jueves en una cantera abandonada en Shanghái, informa China Daily. Se trata de un edificio de 18 pisos, de los que 16 se encuentran bajo tierra, y que incluso cuenta con dos platas sumergidas bajo el agua.

Reclaman cese del bloqueo durante marcha en Atenas
La Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba, condenó el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en un acto multitudinario en esta capital griega. Durante una marcha desde la Universidad Politécnica de Atenas hasta la embajada estadounidense, activistas de esta organización desplegaron una gran pancarta con ese contenido al tiempo que portaron una bandera cubana.

Cajeros automáticos: Dinero plástico, ¿dinero en el aire?
Advertir la presencia de varias personas en fila para la misma acción no la sorprendió. La escena ya resulta habitual. Lo que vino después tampoco era nuevo: los cuatro ATM presentaban problemas técnicos y, por tal razón, debió acudir a los ubicados en otra arteria para llevar a feliz término su gestión.

Alto funcionario de RPDC efectuará gira por Cuba, Venezuela y México
Una delegación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), encabezada por el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kim Yong Nam, realizará visitas oficiales a Cuba, Venezuela y México, confirmó KCNA. Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial a esta nación donde fue resaltada la relación histórica entre los dos países.

Que la cooperación continúe constituyendo un pilar en el ámbito iberoamericano
En poco más de cinco décadas, una isla pequeña y bloqueada, ha aportado 600 mil colaboradores de la salud a 164 naciones para enfrentar, en los lugares más remotos y difíciles, el ébola en África, la ceguera en nuestra región, el cólera en Haití y 26 grandes desastres naturales en diversas latitudes.

Seres humanos son causantes de más del 70 por ciento de la pérdida de biodiversidad
Se prevé que dentro de 10 años, el porcentaje de la pérdida de biodiversidad causada por la humanidad alcance al 90 por ciento, 15 puntos más de la cifra que en la actualidad se maneja. Dicha situación llevaría a "tener un mundo irreconocible e invivible", comentó María José Villanueva, directora de conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza

Marabana-2018: Belmonte y Jaen, dos leyendas santiagueras
El cubano Henry Jaen conquistó por sexta ocasión la carrera de Marabana al imponerse en la edición número 32 con tiempo de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos. Pese a retroceder cinco minutos en comparación con su marca del año pasado, el santiaguero se mantuvo en lo más alto en la distancia de 42 kilómetros y 195 metros. También repitió Yudileyvis Castillo.

Festival de arte universitario cierra por todo lo alto en Ciego de Ávila (+ Fotos)
El XXIV Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) concluyó en Ciego de Ávila tras una semana de intensas jornadas de competencia e intercambio de experiencias entre delegaciones de 14 provincias.

Una guía para turistas
Industria sin chimeneas, el turismo es una fuente significativa de ingresos para el desarrollo económico del país. Contribuye también a proyectar la imagen de lo que somos como pueblo y como cultura, más allá de las bondades del paisaje, el sol y la playa, muestra de nuestra singularidad y de lo que hemos sido capaces de construir en el largo camino de edificación de nuestra identidad.

Encuentran en Rumanía un cuadro de Picasso robado hace seis años
El cuadro "T te d'Arlequin" ("Cabeza de Arlequín") del pintor español Pablo Picasso, sustraído durante un espectacular robo en un museo de la ciudad holandesa de Róterdam en 2012, podría haber sido hallado en Rumanía, informó hoy la Fiscalía de ese país. El museo de Róterdam no se pronunció aún sobre el hallazgo.

Las contradicciones de Bolsonaro con Cuba y el programa Más Médicos
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, asumió una postura agresiva contra Cuba tras imponerse en unas reñidas elecciones presidenciales en las que estuvo ausente el candidato favorito por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula de Silva, impedido de participar por artimañas legales.

Díaz-Canel en twitter: El pueblo brasileño agradece a médicos cubanos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el pueblo de Brasil agradece y avala el rigor científico y la calidad humana de los médicos del país caribeño, quienes cesarán sus servicios en el gigante suramericano. "El pueblo brasileño pierde una atención de salud con calidad que desea. Nuestros médicos colmaron de amor y esperanza a Brasil"

May insiste en llevar adelante Brexit pese a protestas (+ Video)
La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, se refirió este domingo a las negociaciones que se llevan a cabo para formalizar la salida de su país de la Unión Europea, señalando que no pactará un acuerdo definitivo del Brexit que no sea conveniente y satisfactorio en las relaciones futuras relaciones entre el bloque europeo y la nación británica.

En fotos, Will Smith corre en la capital de Cuba
El reconocido actor estadounidense Will Smith corrió en la capital cubana la media maratón del Marabana-2018, evento que en su edición 32 reunió a más de 5 mil 500 andarines cubanos y extranjeros. A sus 50 años, el artista completó la agotadora distancia de 21 kilómetros, para demostrar que se mantiene en muy buena forma física.

Costoso conferencista
La justicia impide al expresidente Alan García salir de Perú para que sea investigado por lavado de activos. La Fiscalía lo frena en Lima por los próximos 18 meses para investigarlo por recibir presuntamente 100,000 dólares de la caja paralela de Odebrecht por una conferencia.

Republicano Rick Scott gana disputado escaño senatorial en La Florida
El gobernador del estado norteamericano de Florida, el republicano Rick Scott, ganó el escaño senatorial que ocupa actualmente el demócrata Bill Nelson, quien reconoció hoy su derrota en esa contienda. Gracias al triunfo de Scott, el Partido Republicano amplió la mayoría que ya posee en el Senado, que pasó de 51 a 52 asientos en la cámara de 100 miembros.

Organizado en detalles el regreso a la Patria de los médicos cubanos que laboran en Brasil
El regreso de los profesionales cubanos de la salud que se encuentran en Brasil comenzará a finales de esta semana que comienza y debe concluir a mediados de diciembre, además de que se les asegurará el traslado de todas sus pertenencias, informaron hoy, en esta capital, autoridades de los ministerios de Salud Pública (Minsap) y de Transporte (Mitrans).

Destrucción de Argentina y Brasil: regalo para Trump
El retorno de la derecha a los gobiernos de Argentina y Brasil ha representado no sólo el final de esa etapa de integración, con la desarticulación del Mercosur, Unasur y Celac, así como la destrucción de esos dos países con economías en expansión, gobiernos con apoyo popular y naciones con políticas externas soberanas. Ningún regalo mejor para Donald Trump y su política de retorno a la guerra fría.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario